Rocamora metió el sexto al hilo

0

Comparte

Tomás de Rocamora alcanzó esta noche su sexto triunfo consecutivo dentro de la Conferencia Sur de la Liga argentina de Básquetbol tras ganarle 78-65 a Estudiantes de Olavarría en un partido en el que fue dominador de principio a fin. La figura del partido fue el capitán visitante, Santiago Arese, quien terminó con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En el Rojo hubo cuatro jugadores en doble dígito, destacándose Matías Caire y Cristian Romero con 13 y 12 puntos respectivamente.

 

Rocamora atraviesa una etapa de noviazgo adolescente en primavera, está feliz con su presente y quiere que este momento no se termine nunca. Ante Estudiantes de Olavarría hilvanó su sexto triunfo consecutivo de la temporada consiguiendo así mejor marca histórica. Antes había tenido dos secuencias de cinco triunfos en fila pero esto dejó atrás esos antecedentes. Y no es que ganó un partido más sino que venció a Estudiantes de Olavarría, a quien dejó en apenas en 65 puntos y controló de principio a fin.

 

El equipo de Juan Manuel Varas salió con su libreto de siempre ante un rival que venía golpeado tras perder un partido de locos frente a Parque Sur y que saltó a la cancha sin Arese, Brocal, Sandrini y Galardo en los iniciales. De arranque el Rojo se pudo 7-0 arriba y promediando el cuarto estaba ganando 12-5. Faltando poco más de dos minutos el Lobito Fernández pidió minuto y mandó a la cancha a sus hombres más efectivos. Ahí su equipo mejoró y descontó para quedar abajo 20-15 después que el Rojo llegara a estar 19-9.

 

Arrancó el segundo cuarto con la visita jugando mejor. La mano caliente de Santiago Arese comenzó a surtir efecto y tras dos triples consecutivos del capitán el partido quedó igualado (25-25). Juan Varas tuvo que pedir minuto y al regreso Más Delfino castigó de tres y tras un parcial 50-0 fue Fernández el que llamó a los suyos (30-25). Un par de apariciones del Kily Romero fueron decisivas para que Rocamora se mantenga adelante aunque cerca del final la visita pasó por primera vez al frente y se fueron a descansar 39-39.

 

Un arranque rápido y furioso de Rocamora en el tercer cuarto le permitió pasar al frente rápidamente. Luego, Nacho Gerbaudo logró su tercer triple de la noche y el tablero quedó 48-42. Fue éste el pasaje más flojo de la contienda, Rocamora manejó una ventaja de ocho puntos ante un rival que se quedó sin gol cuando Arese fue a sentarse al banco. Cerca del cierre Varas mandó a Mauro Araujo a la cancha y en un par de acciones el capitán no solo que sostuvo la ventaja sino que la amplió y quedaron 56-46 de cara al capítulo decisivo.

 

Resulta llamativo no haber nombrado hasta acá a Matías Caire, quien venía de anotar 32 puntos en el juego anterior para el dueño de casa. El interno inauguró el último cuarto con un doble y terminó siendo determinante para que el Rojo se quede con la victoria. Desde las manos de Romero y Más Delfino Rocamora lo empezó a cerrar aunque faltaba bastante (65-50). Estudiantes, de todas formas, no tiró la toalla antes porque Arese no lo quiso. El resto andaba de parranda pero él siguió apostando al milagro.

 

Ese milagro no llegó porque cuando hizo falta apareció Matías Caire con dos triples que le bajaron la persiana al partido. Rocamora lo terminó ganando más que bien y con una actuación en la que hay que destacar la labor del base Ignacio Gerbaudo. El cordobés terminó con 9 puntos pero además tomó 8 rebotes y dio 3 asistencias. Cuando él no estuvo el debutante Saverio Díaz le cubrió bien las espaldas. Rocamora despachó a un candidato como Estudiantes, sigue en racha positiva y aspira a seguir escalando en la tabla en la recta final de esta Segunda Fase

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.