“Será un rival muy duro”

0

Comparte

Este jueves, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora se enfrentará con Estudiantes de Olavarría a partir de las 21:30 en el estadio Paccagnella. Serán árbitros del encuentro José Domínguez, Danilo Molina y Lucas Moreno mientras que Marcelo Patriglia estará como Comisionado Técnico. El Rojo, que ganó en sus últimas cinco presentaciones.

El Rojo uruguayense atraviesa un momento dulce en esta parte de la temporada pero como no hay tiempo para relajarse ahora tendrá que revalidar pergaminos ante el siempre difícil Estudiantes de Olavarría, equipo que a lo largo de toda esta Segunda Fase ha estado primero o se mantuvo dentro de los cuatros que saltarán la primera ronda de la instancia de playoffs. El de este jueves será el 15to enfrentamientos entre ambos dentro de un historial que Rocamora domina levemente 8-6.

El equipo que dirige Juan Manuel Varas llega a este compromiso tras haberle ganado el sábado último a Deportivo Viedma en tiempo suplementario y en el marco de un partido durísimo. El Bataraz, por su lado, derrotó como local al hoy puntero Villa Mitre de Bahía Blanca por apenas un doble. Asimismo, este miércoles por la noche se enfrentaba con Parque Sur. El último cruce entre ambos fue para el Rojo por 85-78 el pasado 27 de noviembre en el estadio Paccagnella.

El alero Galo Impini se refirió al momento en el que llega el equipo a este partido. “El equipo llega muy bien, durante estos días trabajamos mucho para enfocarnos en el partido de este jueves que será un rival muy duro. Como todos”, señaló en primer lugar. “Creo que para poder llevarnos el encuentro tendremos que imponer nuestro ritmo, y pensar de atrás hacia adelante el juego; que es donde nosotros nos sentimos más cómodos, jugando desde la defensa”, agregó el jugador nacido en la cantera del club.

 

Desde hace ya  varios encuentros el perimetral sale dentro del quinteto inicial que manda Varas a la cancha. “En lo personal me siento muy bien, la verdad que estoy contento y agradecido por la confianza que me dan Juan, Gonzalo (Rodríguez Costoza), el resto del cuerpo técnico y todos mis compañeros”, manifestó al respecto. En 28 partidos  hasta acá, el U23 promedia 3.9 puntos y 2.1 rebotes. En las estadísticas generales se encuentra séptimo en materia de triples con un 44.4% de efectividad (16/36).

Se incorporó Saveiro Diaz

Rocamora tendrá todo su plantel a disposición con la novedad que en las últimas horas incorporó al base Saverio Díaz, quien viene de terminar su participación con el Presbítero Andrés Zaninetti en la Liga Provincial de FeBER. “La idea es darle a Tomás (Gutiérrez) el tiempo que necesite de recuperación. La reglamentación nos permite tener otro U23 de Formación que podrá estar siempre y cuando falte alguno de los otros que ocupan esta ficha. Además, nos dará una mano muy importante en los entrenamientos. Mientras esté afuera Gutiérrez él se cambiará para estar con el equipo”, explicó el técnico Juan Manuel Varas. La dirigencia del club, asimismo, le agradece a Zaninetti por el préstamo.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.