Tomás de Rocamora enfrentará este sábado, a partir de las 21, a Unión de Mar del Plata en el que será el último partidos de ambos equipos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. No será un juego más ya que está en disputa la categoría, el Rojo debe ganar por más de 12 puntos y esperar que Gimnasia de La Plata derrote a Racing de Avellaneda.

 

Con la soga al cuello. Así llega Rocamora a este último juego de la temporada 23-24, con la obligación no solo de ganar sino de hacerlo por más de 12 puntos de diferencia y, además, esperar por lo que ocurra en la cancha de Gimnasia de la Plata. Un combo durísimo de sortear de antemano pero no imposible y allí radica la ilusión del equipo uruguayense en terminar festejando en la noche del Paccagnella.

 

Si algo está claro es que el propio Rocamora es el único responsable de estar hoy en el cadalso. De todas maneras ya no se puede mirar para atrás y solo se puede pensar en adelante. Y en positivo. De esta forma el equipo que dirige Agustín Ariel Pujol trabajó estos días, pensando y sabiendo que hay que salir a buscar un solo resultado posible y después esperar. Lo otro ya no está en sus manos aunque de lo que ocurra en Gimnasia-Racing también depende su suerte.

 

El Rojo disputó su último partido el domingo 24 de marzo y logró un buen triunfo ante Quilmes por 84-71 haciendo un muy buen último cuarto. Unión, por su lado, jugó primero el pasado lunes y cayó ante Provincial de Rosario 80-63. Luego, el miércoles, se recuperó y derrotó en Colón a La Unión 88-78. Ese resultado es el que no esperaba Rocamora porque fue el que desencadenó esta definición infartante.

 

Rocamora (9-22) enfrenta a este Unión que tiene un triunfo más (10-21). Los mismos números ostenta Gimnasia de La Plata (10-21) y de ahí que un triunfo de Rocamora dejará a los tres igualados con 10-22. En este triple empate Rocamora tiene desventaja con el Lobo y para quedar arriba de Unión tiene que vencerlo por más de 12 puntos. Pero eso no es todo porque debido a la ventaja que tiene Unión ante el Lobo es necesario que el elenco platense se quede con el triunfo ante Racing.

 

El plantel cerrará en la mañana del sábado su preparación para lo que será el último juego de esta temporada. Solamente el alero Andrés Fernández se encontraba aquejado en cuanto a temas de salud y el cuerpo técnico aguardará hasta este mismo sábado para decidir si podrá contar con él o no. Para el resto no se esperan mayores novedades en cuanto a la conformación de la lista de 12 jugadores.

 

Datos del partido

 

Rocamora vs. Unión MdP

Hora: 21. Árbitros: Óscar Brítez y José Luis Lugli

Comisionado Técnico: Jorge Alberto Mila

 

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

 

Foto: Carlos Gustavo Lozano