Se realizaron Antropometrías

0

Comparte

A cargo de los Licenciados Silda Jacquemet y Pablo Perdomo de Alpha Nutricional se realizó la Antropometría a las jugadoras y jugadores de las categorías intermedias del Tomás de Rocamora, la cual incluyó mediciones de peso, talla, perímetros, pliegues y diámetros corporales. 

La Antropometría realizada por Alpha Nutricional consistió en mediciones de peso, talla, perímetros, pliegues y diámetros corporales en los jugadores y jugadoras de las categorías intermedias.

“Estas mediciones nos permiten valorar la evolución de la composición corporal de los deportistas, estimando tejido muscular, tejido adiposo y tejido óseo existente; en base a estos resultados podemos coordinar objetivos conjuntos con entrenadores para mejorar o mantener la composición corporal adecuada para cada posición específica dentro del juego” manifestó el Lic. Pablo Perdomo de Alpha Nutricional.

Las mediciones se realizaron a principio de pretemporada (allá por el mes de febrero) y finalizando este año hubo una nueva intervención que ayudará a los entrenadores a un análisis más detallados de como terminan la temporada y como retoman el 2020. Pablo también se refirió al cambio positivo de las jugadoras y jugadores del Rojo y del trabajo en conjunto con Alpha Nutricional para el 2020. ” En líneas generales, se pudieron observar cambios positivos importante en los chicos y las chicas, lo cual demuestra un fuerte compromiso por querer mejorar su rendimiento deportivo. Quiero destacar la iniciativa de la dirigencia de Rocamora que año tras año apuesta a la formación integral de sus deportistas, mostrando y ofreciendo diferentes herramientas que debe tener un jugador profesional de básquet. Con seguridad el próximo año tengamos novedades en cuanto a fortalecer vínculos con el Club”

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.