Clasica derrota

0

Comparte

Tomás de Rocamora perdió este jueves como visitante 84-63 frente a Parque Sur en su último partido del año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo, que llegó a estar 29 puntos abajo, tuvo otra noche para el olvido y con muy pocas cosas para rescatar. Cristian Romero con 19 puntos y David Jelks, con 16 puntos y 8 rebotes, son los únicos que se salvaron de ir a recuperar contenidos a febrero. Sebastián Álvarez fue el goleador del juego con 24 puntos y Patrick Smith la figura con 14 puntos y 12 tableros.

 

Rocamora venía de perder el primer clásico de esta temporada por 20 puntos. Hasta acá había caído en las nueve ocasiones anteriores en igual cancha. En el choque número 10 ante su rival de la ciudad tenía la oportunidad de empezar a torcer un poco la historia. Tampoco pudo. No solo que no pudo sino que no estuvo ni cerca. Y en esto poco influyó el pobrísimo arbitraje del primer tiempo, donde se llevó dos antideportivas y un técnico para Varas. Después de un parcial 8-0 y de que Varas pida minuto Parque ganó el duelo psicológico.

 

Y no solo que ganó ese duelo sino que prácticamente sentenció el partido. Porque Rocamora nunca se pudo meter en partido, a pesar que el esfuerzo de Kily Romero pareció darle cierto aire viniendo desde el banco fue apenas un espejismo. Parque Sur se llevó el primer cuarto 21-11 y en el segundo empezó a jugar como quiso. La gran faena de Álvarez y Smith fueron demasiado para un Rocamora estático y timorato. Sin tener que transpirar más de la cuenta el local se fue al descanso largo 46-30 arriba.

 

Rocamora tenía que hacer terapia en el vestuario y volver renovado, con hambre de gloria. No lo hizo o no pudo. A poco de volver a jugar el tablero mostró un tanteador de 50-30 y con dos equipos que parecía estaban jugando a cosas diferentes. Quedó claro que Rocamora empezaba a jugar para tratar de perder por la menor diferencia posible y no para buscar un milagro. Varas usó otro minuto cuando la cosa se puso 60-36 pero nada dio resultado. Parque Sur siguió manejando los hilos y se fue al último descanso 63-42.

 

En el último cuarto el local sacó la máxima diferencia tras un nuevo triple de Seba Álvarez (75-46) mientras Rocamora siguió aturdido en su propio barullo. Con la historia totalmente resuelta el partido se abrió un poco más y el Rojo encontró goles en Jelks como para ya no ser solo partenaire sino también jugar un poco. Así que hubo goles de uno y otro lado para decorar el resultado de un partido que se definió en el primer cuarto. Ahora Rocamora ingresará en receso y el plantel volverá a entrenar el 6 de enero.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.