Rocamora cayó ante un muy efectivo Villa Mitre

0

Comparte

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo, Tomás de Rocamora perdió 95-77 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca en la ciudad de Monte Hermoso. El partido tuvo dos figuras descollantes que fueron el interno Franco Pennacchiotti (28 pts y 15 rebotes) y el base José Gutiérrez (26 pts y 7 asis). Por el lado del Rojo volvió a destacarse Mauro Araujo, esta vez con 17 pts. Lo siguió en el goleo Agustín Más Delfino con 14. El martes seguirá la gira con el partido ante Atenas de Carmen de Patagones.

En la calurosa noche del Polideportivo Municipal de la balnearia Monte Hermoso el partido tuvo un inicio favorable para el Rojo, que se puso 4-0 arriba con dobles de Romero y Caire. Luego se ubicó nuevamente adelante por esa diferencia (8-4) aunque las apariciones decisivas de Pennacchiotti fueron cada vez más importantes y entonces el Tricolor tomó las riendas del juego (12-8). Villa Mitre llegó a tener una máxima de ocho puntos a favor pero el partido siguió parejo gracias a triples de Gerbaudo y Araujo (23-18).

Arrancó el segundo cuarto y Rocamora quedó rápidamente 28-18 abajo; sin embargo, enseguida metió un parcial 8-0 con Más Delfino como estandarte y se puso ahí otra vez. Siguió mejor el equipo de Varas con un Araujo cada más incisivo y así logró pasar al frente (30-31). Fueron de los mejores pasajes del elenco visitante, que tuvo luego triples de Romero y Araujo para seguir al frente (38-42). En contrapartida, cometió  muchas faltas y el local se mantuvo a tiro desde la línea. En el último minuto el Rojo perdió la línea y se fue abajo 48-42 tras un parcial 10-0 en contra.

En el reinicio de las acciones Villa Mitre tuvo momentos de alta calidad de José Gutiérrez, el base anotó de tres, de dos, asistió e hizo jugar a sus compañeros. Con el tablero 65-54 Juan Varas tuvo que pedir minuto porque las cosas no estaban saliendo. Después, Gutiérrez llegó a las 4 faltas y Pennacchiotti a 3. Ambos fueron al banco y ahí Rocamora aprovechó para limar la distancia con un buen ingreso de Agustín Más Delfino. A menos de un minuto el marcador quedó 66-64 pero finalmente fue 70-64.

Arrancó el último cuarto y otra vez Villa Mitre se alejó por 10 ante un Rocamora que se mostró errático para atacar. El manejo de José Gutiérrez volvió a ser fundamental y el Tricolor empezó a despegarse. Un solitario triple de Romero cortó por algunos segundos la sequía visitante aunque enseguida Harina contestó por la misma vía (81-67). Villa Mitre pareció tener todo controlado, lo contrario de su rival; que estaba complicado con las faltas y además sin poder anotar. El local siguió jugando mejor y por momentos hasta se despachó con algunos lujos. Con el trámite 88-72 Varas usó un último minuto para un intento final pero Villa Mitre tenía todo cocinado hacía rato.

 

Foto: Prensa de Villa Mitre

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.