“Arrancar el año ganando para poder encarar esta gira lo mejor posible”

Este domingo, a partir de las 22, Tomás de Rocamora enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será el primer encuentro de la primera gira del año que luego continuará en Carmen de Patagones y culminará en Viedma. Serán árbitros Pablo Estévez, Sebastián Moncloba y Marjorie Stuardo mientras que Miguel Firpo está como Comisionado Técnico. El juego se desarrollará en el estadio de la ciudad de Monte Hermoso adonde los Guerreros harán de local en enero y febrero.

 

Para esta previa habló el interno Marcos Helman, quien regresó tras haber sufrido una lesión que lo mantuvo poco más de dos meses afuera de las canchas. “La vuelta fue con muchas ganas, muchos nervios; pero bien, tranquilo. Más que nada por el apoyo que me dio el equipo desde que volví. Arranqué bien ese partido, la primera pelota que toqué fue positiva así que le di para adelante. Volví bien, entrenando al 100% y sacándome de la cabeza lo del dedo”, aseguró el santafesino que debió ser operado de una fractura en el índice de la mano izquierda.

Respecto de cómo se sintió el tiempo que no pudo estar con sus compañeros, dijo: “Y… te quema un poco la cabeza, más que nada cuando van pasando de a poco los partidos. Querés estar adentro pero bueno, son cosas que pasan”.

Hizo un breve análisis de lo que la fue la victoria ante Central Entrerriano y el rendimiento del equipo. “Creo que fue bastante positiva ya que todos tenemos un rodaje mucho más amplio. Algunos empezarán ahora a jugar más que otros pero todo bien”, manifestó el jugador que volvió con 10 puntos en su planilla, más 8 rebotes y 2 asistencias.

“Era importante arrancar el año ganando para poder encarar esta gira lo mejor posible y traernos buenos resultados. En lo personal espero jugar cada vez mejor y más minutos, y en lo grupal casi lo mismo; lograr más triunfos, ser más positivos y afianzarnos más. Esperemos ir por ese camino”, finalizó el jugador nacido en Firmat.