Martín Pascal: “Creo que estamos a la altura de la competencia”

0

Comparte

 

Tras haberse recuperado de una luxación en su hombro izquierdo producida durante la primera burbuja de esta temporada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el escolta Martín Pascal volverá a ser parte de la rotación de Rocamora cuando el elenco uruguayense se presente este martes nuevamente en el estadio Rotili de Lanús frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.  

 

“A partir del tercer o cuarto día de la lesión con el kinesiólogo Goyo Etcheverry comenzamos una recuperación bastante activa. La verdad que la llevamos muy bien, es una lesión que ya había sufrido anteriormente por lo cual sabía de lo que se trataba y cómo ir recuperándola”, señaló el jugador de 40 años.

 

A continuación, agregó: “Sabía de los tiempos que me iba a llevar, estaba tranquilo y trataba de no ponerme ansioso con eso e ir paso a paso. La verdad que con el kinesiólogo y el preparador físico (Walter Piersanti) hicieron un gran trabajo en con conjunto y logramos llegar a esta burbuja, que es lo que nos habíamos puesto como objetivo, de la mejor manera”.

 

El capitán del Rojo reconoció que aún le faltará un poco de ritmo de competencia y también se hizo un lugar para hablar de cómo vio al equipo en los partidos que se disputaron en el Paccagnella. “A los chicos los vi bien, contra Gimnasia de La Plata creo que pudimos demostrar lo que Juan (Varas) quiere de nosotros, hicimos un gran juego y lo ganamos claramente frente a un rival durísimo”, manifestó.

 

“Después, en los otros tres partidos y pese a tener altos y bajos, tuvimos buenos momentos y otros malos pero pudimos llegar a tres finales cerrados. Nos faltó ese paso para poder cerrar bien los juegos, creo que es lo que tenemos que corregir pero creo que estamos a la altura de la competencia y a la altura de los rivales. Corrigiendo esas cositas nos vamos a llevar esos juegos apretados que seguramente seguiremos teniendo”, señaló después sobre el mismo punto.

 

Pascal apenas pudo disputar dos partidos y el segundo ni siquiera completo. En ése entonces los bases del equipo eran Méndez y Llanos, que ya no están. Ahora, con la llegada de Juan Martín Bello, habrá que volver a adaptarse. “Hace un par de días que está con nosotros, entrenó duro y muy bien, demostró todas sus condiciones y todo lo que nos puede dar. Tiene que acoplarse al equipo y para eso está el cuerpo técnico y estamos nosotros para ayudarlo a que el proceso se acelere los más rápido posible”, opinó.

 

“Esperemos que se sienta cómodo enseguida para que pueda dar su mejor versión y hacer jugar al equipo que será su función. Ojalá que en estos partidos de ahora pueda sentirse cómodo y tener buenos juegos. Es nuestra idea como equipo la de tener una buena semana y venir con un saldo positivo de Lanús para meternos de nuevo en los lugares que nos pusimos como objetivo. Estamos muy contentos con su llegada y le deseo lo mejor”, finalizó.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.