En el final Rocamora se quedó con un clásico vibrante

Comparte

Tomás de Rocamora le ganó este miércoles 67-63 a Parque Sur por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido fue sumamente parejo en todo su desarrollo y se definió en los últimos 10 segundos tras una jugada ginobilesca de Manuel Gómez. El escolta fue el goleador del juego con 22 puntos pero además tomó 7 rebotes y dio 6 asistencias. La figura fue el interno Marcos Helman con 17 puntos y 12 rebotes. En el Sureño, Valentín Lofrano y Elnes Bolling terminaron con 14 puntos cada uno.

 

No fue uno de los mejores clásicos en cuanto a juego pero tuvo un desenlace emotivo y fue en favor del local. Porque a falta de 9 segundos estaban igualados 63-63, tras el tiempo muerto Manu Gómez se disfrazó de Manu Ginóbili –las iniciales son las mismas- y armó una jugada bárbara que cerró con una bandeja pasada que terminó en doble y le dejó a Parque Sur solo dos segundos para ir por el milagro. El milagro no se dio y después Juan Martín Bello decoró el resultado desde la línea.

 

Y bien vale empezar a desandar este partido desde el cómo terminó porque también otro pudo ser el final. Porque en ese cierre apretado el festejo también pudo ser para Parque Sur, que tuvo en las manos de Juanfri Boffelli la chance para pasar al frente con muy poco por jugar pero el escolta acertó uno de los dos libres y dejó el tablero igualado. Esa vida que le dieron Rocamora la tomó y la aprovechó al máximo.

 

Con un gran marco en las tribunas, con calor y color, los dos equipos uruguayenses disputaron un clásico de dientes apretados; con el cuchillo entre los dientes en palabras del Cholo Simeone. El primer cuarto lo dejó arriba a Parque Sur 21-23 después de haber estado mayormente abajo y tras un buen ingreso del base Valentín Lofrano desde el banco (7 puntos). Marcos Helman, con 10 puntos, fue el destacado de ese primer tramo.

 

En el segundo parcial empezó a crecer la figura de Elnes Bolling y el Sureño pasó al frente 23-28. Cali Pérez usó un tiempo muerto pero el rival siguió mejor y tras un triple de Guelache se puso 27-33. Fue Rocamora al que le tocó correr desde atrás entonces y gracias a las apariciones de Helman, quien también se animó y anotó un triple, el partido quedó igualado de cara al segundo tiempo (38-38). Helman con 17 puntos y Lofrano con 10 fueron los más efectivos hasta ahí para cada equipo.

 

El tercer cuarto siguió mostrando paridad aunque también mucha menos efectividad, de los dos lados. Ambos se equivocaron mucho, aparecieron los nervios, las malas decisiones y se anotó poco. De hecho, Rocamora se llevó el parcial 11-10 tras un técnico que los árbitros pitaron al banco visitante (49-48).

 

Arrancó el último cuarto con triple de Guelache (49-51) para encender a la parcialidad sureña. Por el lado del Rojo apareció Gómez, se entrometió Bolling con sus penetraciones y el marcador quedó 54-54. Ahí se produjo un quiebre porque Manu Gómez clavó dos triples en fila y el tablero quedó 60-54. Sin embargo, entre los dos mejores de Parque Sur, Bolling y Lofrano, el partido se puso de inmediato 60-59. De ahí y hasta el final se anotó y se falló desde la línea más que otra cosa. Parque Sur no estuvo fino en ese rubro en los momentos decisivos y Rocamora lo castigó con una enorme acción de Gómez que terminó por noquear al rival.

 

Ni el tiro del final le salió a Parque Sur porque tras el minuto pedido por Gonzalo Rodríguez Costoza la jugada se ensució y sirvió para que Bello anote dos puntos más desde la línea. Lo ganó Rocamora porque fue más efectivo en el momento más caliente de la noche y ahora irá a Concordia, el viernes, para intentar discutirle a Estudiantes el liderazgo de la Zona A.

Comparte

Comments are closed.