Dos caras nuevas en Rocamora

0

Comparte

El único representante de Entre Ríos en la Liga Femenina confirmó dos caras nuevas pensando en la Temporada 2020. Fichó al la rionegrina ala pivote Anahí Albornoz y a la escolta correntina Tiziana Huici.

Rocamora cerró la contratación de dos nuevos refuerzos para el plantel que jugará la próxima Liga Femenina y Liga de Desarrollo. Será la quinta participación consecutivas de las Rojas a nivel nacional.
 
La rionegrina Anahí Albornoz (21) comenzó a jugar a los 7 años. Dió sus primeros pasos dentro del básquet en la Escuela Municipal de Bariloche, donde jugó por 10 años. Allí no había competencia local, solo jugaba torneos provinciales con la selección de Río Negro (Evita, Araucanía, Epade). Luego de finalizar la secundaria viajó a estudiar a Viedma, y en el 2017  jugó en Sol De Mayo, donde salieron campeonas. En 2018 y 2019 pasó por el Club El Talar de Buenos Aires. En 2019 tuvo su experiencia en la Liga de Bolivia, Oruro, para el club Alemán.  
 

“Llego a Rocamora con la expectativa de aportar y sumar al equipo todo lo que pueda, de poder conseguir un buen puesto en la Liga, conocer al equipo, poder crear un lindo vínculo con las chicas, dirigentes, etc. Pero principalmente con la expectativa de crecer y sumar experiencia. Me gusta mucho la Liga Femenina, siempre quise jugar en un club de Liga. Creería que es el sueño de toda jugadora de básquet. Es un escalón muy importante en mi carrera deportiva, y creo que jugar la Liga te abre las puertas a muchos caminos. Es la más competitiva del país, así que es otro nivel.” manifestó Anahí Albornoz. 

 

 
El otro refuerzo confirmado es la escolta Tiziana Huici (17), oriunda de Santa Lucía Corrientes. Comenzó a jugar al básquet a los nueve años en el Club Español de Santa Lucía donde jugó con el masculino en la temporada 2016. Formó parte la Selección Argentina en el Sudamericano U17 disputado en tierras cafeteras, donde subió al podio y obtuvo la clasificación al Premundial U18 a jugarse en el 2020.  También tuvo su paso por Lomas Basket de Tucuman, Unión de Goya y finalmente en el 2019 en Talleres de Paraná.
 
 
“Llego con muy buenas expectativas, el principal objetivo es aportar al equipo lo que necesite de mí y también poder formarme como jugadora. Creo que va a ser un año muy positivo: tener la oportunidad de jugar la Liga, pasar tiempo con el equipo, rozarme con jugadoras mejores y con mucha más experiencia, conocer sus hábitos y poder aprender de todo esto va a ser lo mejor. Al club lo conozco por las ediciones pasadas de la Liga, nunca tuve la oportunidad de ir, pero tengo muy buenas referencias y por lo poco que conozco me da la confianza necesaria”. Manifestó Tiziana Huici.
 
Recordemos que Rocamora confirmó la continuidad de su cuerpo técnico: Laura “Lali” González seguirá al frente del equipo, con Cristian Domínguez como ayudante técnico.
 
La uruguaya Florencia Niski Castelao, Sabrina Scevola, Irina Figueroa y Aylen Ayala son las jugadores confirmadas hasta el momento. La dirigencia del club trabaja intensamente para concretar en las próximas horas un nuevo fichaje (mayores) para cerrar el plantel de cara a la próxima temporada 2020.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.