Clara Montañana: «Fue un cambio muy grande jugar en la Liga Femenina»

Comparte

Clara Montañana, jugadora del Tomás de Rocamora, forma parte de los entrenamientos de la preselección U17 y U18. La joven y talentosa integrante de la formativa Roja habla de su primera experiencia en la Liga Femenina y Federal, y del titulo logrado en el entrerriano de selecciones departamentales U17.

 

¿Cómo viviste esta primera experiencia en la Liga Femenina?

«Fue un cambio muy grande jugar en la Liga Femenina, mas que nada por la carga de entrenamientos. Pasé de entrenar tres veces por semana dos horas a entrenar todos los días con las dos categorías U17 y Liga femenina, y  a veces en doble turno, pero siempre disfrutando al máximo esta nueva experiencia. En los juegos fue una adaptación rápida, jugar con las mejores del País no fue sencillo pero gracias al apoyo del equipo dentro y fuera de la cancha lo pude llevar de la mejora manera» expresó Clara Montañana, quien arribó a Rocamora en el amanecer de este año.

En La Liga Federal, Clara pudo jugar cuatro juegos solamente por estar convocada a la preselección U18. Nos habla de su rol en el Torneo Federal: «En el federal me siento mucho mas tranquila, con menos nervios. Jugar con chicas de mi edad también es una buena experiencia por que es un entorno donde ya nos conocemos, pero esta buenísimo jugar con chicas mas grandes y con mucha mas experiencia por que aprendes todos los días de ellas y nos hacen mas fácil el juego».

La base de Rocamora también habla del titulo Entrerriano obtenido con la selección de Concepción del Uruguay U17 junto a su amiga Paula Santini y su vivencia en la preselección argentina U18: «La verdad que estoy muy contenta de volver a dejar a mi ciudad en lo mas alto de Entre Ríos, más con el hermoso grupo que formamos. Nunca lo vimos como una presión, ni que había que ganar si o si, siempre lo vimos desde el lado de divertirnos y pasarla bien y fue lo que dio estos resultados. Vivirlo con Pauli siempre es mas lindo, ya tenemos varios años de compartir selecciones juntas y me siento muy orgullosa de poder decir que siempre lo hicimos de la mejor manera posible y siempre dejamos a Concepción en lo mas alto».

«Me genera una alegría inmensa estar convocada para la Preselección Argentina y tener un sueño de jugar un mundial, con muchas ganas de dar todo y ganarme el lugar para jugar, trabajando todos los días enfocada y tratando de mejorar y aprender todo lo que me están enseñando».

 

¿Cómo ha sido tu vivencia en Rocamora?

«Con mucha alegría, adaptándome de a poco en este Club, a estos colores que me toca defender, con mucha responsabilidad y compromiso con nuevas compañeras en una competencia mayor».

Comparte

Comments are closed.