Tomás de Rocamora, que se prepara para disputar la Liga Argentina de Básquetbol
En la siesta de este domingo el plantel de Tomás de Rocamora, que se prepara para disputar la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23, retomó los entrenamientos tras dos días que el cuerpo técnico otorgó de descanso. Hubo una primera parte física en el gimnasio y después básquet. En la mañana del lunes se retomará el trabajo.
A paso firme avanza la pretemporada de Tomás de Rocamora y este domingo el equipo que dirige Agustín Pujol regresó al trabajo luego de un par de días de descanso que se dieron tras una intensa primera semana. Por espacio de una hora los jugadores se entrenaron primero en Gimnasio Rocamora bajo las indicaciones del preparador físico Luis Pésaro.
Luego fue tiempo de trasladarse al estadio adonde Pujol fue quien tomó la posta secundado por su asistente Fernando Castelli Donnet. Por poco más de una hora el entrenador trabajó con los jugadores diferentes acciones de defensa y ataque.
Esta segunda semana de trabajo el plantel la encarará con todos horarios matutinos. Lunes y jueves trabajará de 10 a 13 en la cancha, martes y miércoles lo hará de 8:30 a 10:30. Ese mismo horario se repetirá el día viernes y después está previsto compartir un asado en Termas Concepción.
Por fuera de los entrenamientos, se planeó que los jugadores compartan por la tarde y noche actividades con las demás categorías. Para el miércoles 14 está previsto que Justo Catalín y Agustín Cavallín lo hagan con las categorías U17/U19, mientras Alejandro Quigley, Tomás Verbauwede, Galo IMpini y Franco Ferraría lo harán el mismo día con Premini y Mini.
El equipo verá sus primeros minutos de acción en amistosos que se disputarán el sábado 1 y domingo 2 de octubre. Será un Cuadrangular con la participación de Parque Sur, La Unión de Colón y Estudiantes de Concordia. El sábado 8 de octubre, asimismo, se viajará a Paysandú para un partido contra Peñarol de Montevideo; último subcampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.