Rocamora se clasificó a semifinales

Comparte

Rocamora se convirtió en el cuarto semifinalista de La Liga Nacional Femenina tras vencer con autoridad a Los Indios de Moreno por 56 a 45 en el segundo juego de la serie de cuartos de final. Con este resultado, sentenció la historia por 2 a 0 y su rival será Deportivo Berazategui el próximo martes y miércoles.

Rocamora es sinónimo de mística, de historia, de tradición y la fiel apuesta de apostar a un proyecto genuino que con el correr de los años comenzó a dar sus grandes frutos. Siempre presente en las, hasta ahora, siete ediciones de la Liga Femenina, el elenco entrerriano es uno de los grandes animadores que tiene la competencia temporada a temporada. De la mano fue edificando un propósito deportivo de lujo: darle lugar al básquet de su provincia, al de su ciudad y a impulsar los jóvenes talentos de su institución. Con eso, pasito a pasito, Rocamora fue adquiriendo una fortaleza admirable, sin prisa pero sin pausa, hasta transformarse en lo que es hoy: uno de los más prestigiosos del básquet femenino.

Siempre se caracterizó por armar un equipo con jugadoras fuertemente identificadas al club, de la mano de Lali González como entrenadora y también marcando un camino a partir de ello. Se ha ido superando con el correr de cada torneo, y sin perder su esencia. Ese mismo ADN que siempre fue su marca registrada, lo depositó este sábado por la noche una vez más dentro de los 4 mejores equipos del país. Rocamora, semifinalista de la LFB 2021, no traiciona su fórmula, consigue pasos sólidos, va por más y sueña.

Hoy las Rojas se adjudicaron el último boleto rumbo a las semis de la Liga tras vencer con autoridad a Los Indios de Moreno por 56-45 en el segundo juego de la serie de cuartos. Tenían ventaja en la previa porque habían ganado también el primer juego de la llave, por 14 puntos de diferencia (63-49), pero necesitaba no fallar este sábado para terminar de concretarlo todo. Y fue así, volvió a mostrar firmeza y se quedó con un partido que nunca se le escapó de las manos.

 

Las uruguayenses demostraron esta noche, por enésima vez, que Lali conduce una plantilla llena de recursos que sabe repartirse muy bien el protagonismo. Es cierto que Sabri Scévola es una figura constante dentro del equipo y hoy volvió a serlo (8 tantos más 13 rebotes), pero nunca está sola y en este encuentro se impuso también la sólida presencia de Celeste Selent (10 y 7). Acá hay que sumar la conducción de su capitana, Antu González, volviendo a tener un partido muy activo (7 tantos, 5 tableros y 6 asistencias), sin olvidar cómo acompañaron desde el perímetro tanto Vale Fernández (11 unidades) como Irina Figueroa (9). Muchas variantes bien dosificadas.

En el arranque del encuentro a las Rojas les costó acomodarse sobre el rectángulo de juego. Fueron de menor a mayor, no se quedaron y respondieron con actitud y un buen juego en equipo. De la mano de Fernández y Figueroa, Rocamora tomó una pequeña diferencia en el tanteador y pudo entrar al descanso largo con una ventaja mínima: 25-24 al cabo de los primeros veinte minutos de partido.

Con una muy buena defensa en la segunda mitad, Rocamora sacó una ventaja que mantuvo hasta el final del partido, más allá de una buena reacción del rival. Nuevamente con una gran labor ofensiva de Fernández y Selent, más la los rebotes de Scévola, el conjunto de Lali González pudo llevarse una nueva victoria ante Los Indios para seguir avanzando en los apasionantes playoffs de la Liga Femenina.

 

Rocamora vive otro hecho histórico como lo marca su historia. Las dirigidas por Lali González siguen  poniendo su bandera en lo más alto del básquet femenino de Entre Ríos, jugando su cuarta semifinal, anteriormente fueron Final 4.

 

 

 

Comparte

Comments are closed.