Rocamora sale a la ruta para dos nuevos encuentros

0

Comparte

En la continuidad de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora se irá para jugar este miércoles frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que el viernes cerrará su última gira de la Primera Fase cuando se mida con Estudiantes de Olavarría. El encuentro que se disputará en el Polideportivo Víctor Nethol, desde las 21:30, tendrá como árbitros a Javier Sánchez, Javier Mendoza y Carla Domingo, y a Luciano Yaman como Comisionado Técnico.

Tras la derrota del domingo contra Central Entrerriano, en Gualeguaychú, el equipo que dirige Juan Manuel Varas volvió a trabajar en la noche del lunes en el estadio mientras que este martes repitió en un solo turno. Desde el cuerpo técnico se informó que en el mediodía del miércoles la delegación partirá rumbo a La Plata para el primero de los compromisos, después del encuentro habrá pernocte allí y el jueves se continuará hacia Olavarría.

Una delegación compuesta por 10 jugadores será la que encare esta última gira de la Fase Inicial de la nueva temporada: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Juan Carlos Bergel y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Cristian Romero y Matías Caire (ala pivotes); David Jelks (pivote); y Jerónimo Occhi (alero Juvenil). También viajarán el asistente Gonzalo Rodríguez Costoza y el utilero Eric Sánchez.

Vale recordar que el pivote U23 Marcos Helman continúa con su recuperación tras haber sido operado por una fractura en la mano izquierda mientras que Mauro Araujo, en principio, será intervenido quirúrgicamente el jueves de su fractura de escafoides izquierdo. Por el jugador oriundo de Junín el Rojo consiguió a Juan Bergel como reemplazo transitorio ya que la recuperación de Araujo demandará un mínimo de 45 días.

El base Tomás Gutiérrez, asimismo, sufrió un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda frente a Central Entrerriano en un cruce con Tomás Ludueña y se perdió los últimos ocho minutos del partido. Como fue una lesión de carácter leve se espera que pueda jugar con un vendaje especial. Estas son las principales novedades de un Rojo que hasta acá sumó tres triunfos y sufrió cinco derrotas (37.5% de efectividad).

Una de esas victorias fue la que consiguió como local ante Gimnasia por 82-75 jugando uno de sus mejores partidos en el segundo tiempo. Ahora el objetivo es continuar acoplando a Kily Romero y Juanchi Bergel quienes debutaron el domingo último. “También queremos detectar algunas falencias que tuvimos en el último juego en ambos costados de la cancha como para tener un menor rango de error. La idea es ver qué podemos afianzar en defensa y desde ahí lograr libertades ofensivas, creo que tenemos un plantel capacitado para anotar en varias manos”, aseguró el entrenador Juan Varas.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.