“Rocamora ha sido y sigue siendo muy importante en esta etapa de mi vida”

0

Comparte

Cuando la naranja comienza a picar los utileros llevan ya más de dos horas trabajando y se quedan dos horas más después que se apagan la luces. Eric Sánchez, utilero del Rojo, se prepara para la  temporada número catorce del Tomás de Rocamora y nos habla de sus comienzos, su trabajo y alguna anécdota.

 

Eric comenzó como utilero allá por el 2010, en la Temporada que Rocamora es campeón de la Región Sur y consigue el ascenso al TNA. Su llegada al Club fue por intermedio del utilero del Club de Fútbol Gimnasia y Esgrima. Esta será su temporada número #13 con el Rojo (hizo un impasse en una temporada pero siguió ligado al club).  “Santiago Losada estaba de técnico en Gimnasia, en Rocamora necesitaban un utilero y por intermedio del utilero del Lobo que es amigo y me recomendó fue que llegué a Rocamora. Yo no entendía nada de lo que tenía que hacer”. “Son muchas temporadas, estuve en casi todas, sólo en la segunda temporada después del ascenso no pude estar” manifestó Eric Sánchez.

 

¿Cómo fue esa primera temporada?

“En la primer temporada en el 2010 no entendía nada. Me acuerdo que estaba Luis Díaz en esa época y fue él quien me enseñó cómo limpiar y preparar la cancha, todo lo que es la logística que se necesita para un entrenamiento a nivel profesional. En ese tiempo no había jefe de equipo y tenías que preparar la vianda, en un viaje a Rosario para jugar ante Rosario Central me la olvidé y lo jugadores se quedaron sin comer”.

 

Con tantos años ya debes tener todas la llaves del Club

“Solemos manejar una importante cantidad de llaves, somos los que primero llegamos y los últimos en cerrar la puerta”.

 

¿Cómo es esa convivencia jugadores-cuerpo técnico?

“La convivencia es muy buena con los jugadores que es con los que más paso el tiempo. Siempre está el que llega primero y hace los mates”.

“Con el cuerpo técnico lo mismo, me han hecho sentir siempre uno más de ellos, pero siempre respetando cual es el rol de cada uno. A la hora de joder de jode y a la hora se laburar siempre hay que ser lo más profesional posible”.

 

¿Algunos jugadores tienen más mañas que otros?

“He estado en planteles con jugadores ya mayores, con trayectoria, y también con equipos muy jóvenes. Es muy bueno mezclar experiencia con juventud. Siempre hay algún jugador más mañoso que el otro, por lo general intento darle la mejor atención a todos ya que somos una familia”.

 

¿Qué cuerpo técnico fue el mejor? jugatelá…

(Risas) “Todo los cuerpos técnicos fueron muy buenos, muy buena gente, de todos se aprende y te dejan una enseñanza”. 

“Si bien no nací o estuve de chico en club pero si me crié en el barrio, siempre escuchaba los días de partido a la gente, a la hinchada. Rocamora ha sido y sigue siendo muy importante en esta etapa de mi vida, tanto en lo personal como en lo laboral. La gente del Rojo y los chicos me han enseñado a querer a Rocamora y estoy muy agradecido de ser una vez más el utilero del Rojo”.

 

¿Cómo es tu relación con Juan Varas?

“Con Juan nos conocimos acá en el club, he compartido muchos momentos cuando él era DT en las intermedias y estoy muy agradecido por haberme dejado ser una vez más su utilero”.

 

¿Qué esperás para esta temporada?

“Los deseos siempre son los mejores para todos los que vamos estar día a día con el equipo. También desearle lo mejor a los hinchas y dirigentes que son los que laburan para que nada nos falte” .

 

 

  

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.