Llegó la hora del debut para Rocamora

Comparte

Este sábado, desde las 14hs en el Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste, el representante de Entre Ríos jugará ante Corrientes Básquet por la primera fecha de la Liga Femenina de Básquet. Será su sexta temporada consecutiva en ligas nacionales. El encuentro será televisado por DEPORTV.

 

Las conducidas por Laura González vienen de hacer un gran último torneo, llegando a instancias decisivas (Las Rojas terminaron terceras) y siguen siendo el único representante de la provincia de Entre Ríos que mantiene su vigencia y compromiso constante con la Liga Femenina. Siempre por más, Rocamora tuvo que reestructurarse bastante con respecto a ese último torneo, y es que perdió a dos jóvenes de enorme valor como son Mili Maza (al ascenso de España) y Tiziana Huici (se incorporó al Lake Region State College de Estados Unidos) y también a Roció Díaz una de la pilares del torneo pasado. Sin tres de las jugadoras que le dieron mucho al equipo, Lali González debió confeccionar un plantel que de todas formas sigue manteniendo una fuerte identidad apoyado en su columna vertebral. En este punto, confirmó un refuerzo de suma experiencia y jerarquía como lo es Celeste Selent, ala pivote referente de Peñarol, importante cerca del aro; también se sumó la base Valeria Fernández de 23 años, oriunda de María Grande que viene de jugar en Talleres de Paraná el Federal; además, se hizo una interesante apuesta con Paulina Villanueva, alera santafesina de 18 años con buenos pasos por los seleccionados de su provincia.

Sin embargo, está claro que el punto fuerte de Rocamora es la apuesta a su base de trabajo de hace ya varios años, y en ese sentido un pilar clave que se sostuvo es Sabrina Scévola, una de las mejores pivotes de la última liga y sin dudas la jugadora que hoy parte como la figura del equipo (13.4 puntos y 15.6 rebotes). Además, desde la base se mantendrá Antonella González, referente y una garantía absoluta; mientras que otras dos muy conocidas de la casa como Aylén Ayala e Irina Figueroa, completan ese gran ADN Rojo. Paulina Santini, Juana Pais, Valentina Procura, Leona López y Florencia Respaud, otras chicas del club y muchas con buen pasado en la Liga de Desarrollo, completarán la rotación de un equipo que quiere volver a pisar fuerte en el cierre de este 2021.

Sabri Scévola fue una de las máximas figuras del último torneo, siendo la mejor rebotera y top 3 en valoración. Parte de un año que la encuentra mucho más consolidada tras promediar 13.4 puntos y 15.6 rebotes por partido.

 

Antonella González es toda una referente en el club, una base que regresó a la actividad en muy buena forma tras su maternidad y con registros interesantes de 7.1 puntos, 1.8 rebotes, 1.7 asistencias más 1.4 recuperos.

 

Aylén Ayala también lleva varios años dentro de la institución, siendo parte importante dentro de la rotación y teniendo un buen último torneo (2.7 puntos y 3.0 rebotes en 17.0 minutos).

 

Irina Figueroa es otra de las jugadoras con el ADN de Rocamora, alternando también minutos con buenos ingresos para cerrar el certamen pasado con sobrios números (3.8 puntos en 11.1 minutos).

 

Valeria Fernández es una base entrerriana de 1.68 metros y 23 años. Llega proveniente de Talleres de Paraná, aunque se inició en Atlético María Grande de su ciudad natal. Fue campeona del Federal en 2017 con Talleres, y además de integrar los seleccionados de su provincia, también tuvo paso con la celeste y blanca en divisiones menores.

 

Celeste Selent llega a Concepción del Uruguay para darle una gran cuota de experiencia y jerarquía al equipo. Es una ala pivote de 1.77 metros con pasado en Peñarol de Mar del Plata, capitana del equipo y de las mayores referentes del club con el que también participó en el último Federal Femenino. Una líder que podrá engranar muy bien dentro de la estructura de Rocamora.

 

Paulina Villanueva es una alera de 18 años y 1.76 metros. Integró seleccionados de su provincia, siendo campeona con la U15 en 2018 y subcampeona con la U17, y campeona en Mayores al año siguiente. Ex Alma Juniors y Ben Hur de Rosario, será una adhesión interesante para la plantilla entrerriana.

 

Paula Santini de 16 años es unas de las apuestas. Con 100% ADN Rojo, la juvenil integró varios seleccionados en la provincia y preselecciones nacionales.

Comparte

Comments are closed.