“Llego a Rocamora con muchas expectativas”

0

Comparte

Tomás de Rocamora continúa con el armado de su plantel para la temporada 2019-20 de la Liga Argentina de Básquetbol y este fin de semana abrochó la incorporación del alero Agustín Más Delfino quien llega proveniente de GEPU de San Luis en el Torneo Federal. El jugador de 22 años también defendió los colores del Sportivo Escobar en la misma categoría y previamente fue jugador de Hindú de Resistencia en el TNA.

Formado en las inferiores de Atenas de Córdoba, donde llegó a compartir equipo con Walter Herrmann entre otros destacados jugadores de El Griego, ahora jugará para Rocamora y se mostró entusiasmado. “Llego a Rocamora con muchas expectativas,sobre todo con muchas ganas de aprovechar la oportunidad de volver a la Liga Argentina”, aseguró.

 

El alero conoce la categoría porque jugó en Hindú y con el equipo chaqueño llegó a disputar las Finales de Conferencia. “El paso por Hindú me sirvió como experiencia, de aprendizaje. Fue la primera fuera de Córdoba, siendo el último año de Juvenil. Fue un año muy lindo donde llegamos a Final de Conferencia”, recordó el nacido en San Luis.

 

Respecto a sus dos pasos posteriores en el Torneo Federal, Sportivo Escobar y GEPU, comentó: “Las experiencias en el TFB fueron muy positivas, en las cuales me ayudaron a crecer tanto en mi juego como en lo personal. Sobre todo en GEPU fue muy especial para mí, por el hecho de volver a mi provincia después de tantos años”.

 

A los 13 años se fue de San Luis hacia Córdoba para jugar en Atenas y allí estuvo seis años. “Mi familia lo toma a este desafío como siempre, apoyándome adonde vaya. Con la familia detrás de uno todo se hace más fácil”, manifestó luegoen relación al hecho de sumar un nuevo equipo lejos de casa y después de haberse ido siendo un adolescente.

 

Los años en Atenas fueron muy productivos y le sirvieron para llegar a la Selección Argentina U17 para disputar un Sudamericano y el Mundial de Dubai 2014. “Jugar en Atenas es la mejor experiencia que puede tener un chico en formación, es un club donde se tiene todo lo que un joven necesita. Te enseñan a jugar al básquet y te forman como persona”, aseguró.

 

Luego, agregó: “Representar a la Selección Argentina es algo único, difícil de explicar con palabras. Es un orgullo muy grande”. Con la albiceleste fue campeón en el Sudamericano que se disputó en Uruguay y además fue elegido mejor jugador de la final.

 

Tiempo atrás sus deseos pasaban por intentar llegar a Europa en un futuro no muy lejano. “El deseo ahora es seguir creciendo como jugador, donde sea. Si tengo la suerte el día de mañana que se dé la oportunidad de irme seguramente la aprovecharé. Pero hoy solamente pienso en dar lo mejor de mí para esta temporada”, aseguró el jugador de 1.94 metros de altura y que se sumará al Rojo para lo que viene.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.