Leandro Palladino y su Día “D”: la gran noche que cerró su carrera

0

Comparte

“El Torito”, unas de la emblema  de nuestro con una larga trayectoria en Atenas y en la selección nacional, remarca su partido de despedida. “Pude cerrar un ciclo y lo hice donde empezó todo”, destacó.

 

La noche que firmó el cierre de su larga carrera deportiva está marcada a fuego en el recuerdo de Leandro Fabián Palladino. Y también en todos los presentes. “El Torito”, medalla de plata en el Mundial 2002 con la selección nacional y multicampeón argentino y fuera del país con el Atenas más ganador y dominante de la historia, armó su fiesta de despedida del básquetbol y lo eligió como su Día “D”.

El 13 de junio de 2009, en su ciudad natal, Concepción del Uruguay, en su club de formación, Tomás de Rocamora, muchos de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino, la mayoría de ellos convertidos en leyendas, acompañaron a “Palla” en su último partido.

Lo elijo por todo lo que significó. Pude cerrar un ciclo, mi etapa de jugador, y lo hice donde empezó todo”, confiesa Palladino en su chala con Mundo D. Esa noche, en el estadio de Rocamora no cabía un alfiler.

Palladino había debutado en la Liga Nacional con la camiseta verde del club de barrio General Bustos el 21 de octubre de 1994, contra Sport Club.

 

“Convoqué a todos mis amigos y todos me dieron el okey, todos estuvieron”, sostiene el entrerriano, de 44 años, radicado en Córdoba. “Fue lo que más alegría me dio; jugar en mi casa, con mi familia y mis amigos”, suma “el Torito”. “Más emotivo no pudo ser, imposible”, agregó “Palla”.

“Estuve en un Mundial con la selección, jugué varios torneos para Argentina y conseguí muchos títulos con Atenas, pero no puedo elegir un partido más importante que mi despedida”, contó.

“Fue como cerrar un ciclo, una etapa que finalizó. A muchos jugadores les pasas como que no hacen el duelo y les cuesta el retiro, pero a mí no me pasó. No extraño el básquet”, aseveró Palladino.

 

Fuente: Diaria La Voz Córdoba (Marcelo Chaijale)

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.