Fiebre de sábado por la noche para Rocamora

Fiebre de sábado por la noche para Rocamora. Dos triunfos, la primera victoria fue por la Liga Femenina ante Quimsa en Santiago del Estero por 53 a 42, con Aldana Piñeiro como la principal figura del encuentro con 14 puntos. La misma noche la segunda victoria fue en el Paccagnella por la Liga Argentina ante La Unión de Colón 82-71, Justo Catalín fue la figura del partido con 13 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperos; lo siguió en efectividad Matías Caire con 20 unidades.

 

El comienzo fue todo Rojo con un parcial de 8-1 en apenas cinco minutos de juego y con un goleo repartido entre Aldana Piñeiro y Clara Montañana. Quimsa estaba más errático con cuatro pelotas perdidas. Sofía Cabrera anotó para las locales, pero Piñeiro siguió sumando junto a su compañera Aylen Ayala para que Rocamora se lleve el primero por 18 a 7.

En el segundo parcial los errores de las santiagueñas y los espacios que encontró Paula Santini en defensa permitió que Rocamora estire diferencias. Las locales buscaron responder con Angelina Giacone y Julia Centurión cerca del aro, pero un triple de Piñeiro junto a un buen pasaje de Martina Schunk establecieron el 36-18 parea Rocamora.

Tras el entretiempo, Quimsa mejoró en defensa y fluyeron mejor en ofensiva con Lorena Campos y Giacone para meter una racha de 8-0, aunque Rocamora tenia el juego controlado mas allá de la envestida del local. En el final dirigidas por Laura González controlo el jujeo mas allá de la la eficacia de Julieta Ibarra cerca del aro fue el último intento de las dueñas de casa, las entrerrianas lo cerraron por 53/42 para comenzar el torneo con un triunfo. Aldana Piñeiro la rompió con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para la visita. En las fusionadas 9 tantos de Lorena Campos. Rocamora visitará a Olímpico desde las 21 horas.

Liga Argentina

 Rocamora fue claramente el mejor. Un primer cuarto que se dio entretenido, de ida y vuelta y donde se prestaron el dominio. Mucha paridad y un cierre 23-22 en el que Matías Caire (10 puntos) y Facu Gago fueron los abanderados. En el segundo arrancó mejor La Unión con puntos de Osuna y Florito pero después el local se afirmó y sumó triples en las manos de Catalín, Fernández y Occhi (2). Se fueron al descanso con el tablero 41-33.

Cuando volvieron a jugar un mejor andar de Rocamora le permitió despegarse en el marcador. Catalín y buenas apariciones de Repetti en la pintura llevaron la diferencia a 49-35. La Unión se quedó sin gol, Matías Caire volvió a castigar con triples y el partido se encaminó para un cómodo triunfo del dueño de casa (64-47).

El tercer cuarto ya había mostrado una elevada temperatura, con antideportivas y técnicas para los dos lados. En ese contexto de partido caliente Rocamora tuvo la cabeza más fría y, aun sin brillar, volvió a conseguir una ventaja de 19 puntos por segunda vez en la noche. Con la historia resuelta, Juveniles de uno y otro equipo saltaron a la cancha para jugar los pasajes finales y así se cerró la historia, 82-71.