Bombazo de Figueroa y triunfo ante Berazategui

Comparte

En su cuarto fin de semana de competencia dentro de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora consiguió un gran triunfo ante Deportivo Berazategui por 68-65 con un triple de Irina Figueroa en la anteúltima bola del juego. La alera del Rojo fue la goleadora del partido con 19 puntos (5/5 en triples) y, además, dio 4 asistencias. Este domingo las Rojas enfrentarán a Ferro, a partir de las 18, también en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

 

Terminó siendo un tremendo partido el que nos regalaron las chicas en el parqué de Ferro. Porque en el primer tiempo Rocamora pareció estar más fino pero en el segundo Berazategui hizo prevalecer un mejor juego y tuvo su oportunidad para llevarse un partido que no pudo cerrar.

 

Irina Figueroa terminó siendo la heroína de la noche pero ya en el primer cuarto dio muestras de su mano caliente con bombazos que le sirvieron al Rojo para estar adelante (2-5 y 8-12). Con un buen manejo de Antonella González y otro triple de Melanie Delsart las Rojas sellaron un buen pasaje y se marcharon arriba 15-20.

 

Rocamora siguió mejor en la continuidad y alcanzó una máxima de ocho puntos tras un doble de González (23-31). Después, las Aurinegras respondieron con el peso del juego interno de Florencia Fernández y el aporte de Sofía Wolf. El partido se puso 27-31 y Lali González llamó a las suyas al banco. Por suerte para el elenco uruguayense llegó otro bombazo de Irina Figueroa y finalmente el primer tiempo quedó 33-37.

 

La historia del segundo tiempo empezó diferente porque las dirigidas por Gonzalo Gómez salieron con otro ímpetu. Primero igualaron el tablero y enseguida pasaron a ganar con un triple de la entrerriana Wolf para cortar así una sequía de 0/7 en intentos desde afuera de los 6.75 (42-39). Berazategui supo escaparse por cinco puntos pero Rocamora dio pela con Inés Fernández y quedaron 50-51 de cara al cuarto decisivo.  

 

Nuevos triples de Wolf y Galbán parecieron darle aire a Berazategui en el último tramo (58-53) aunque la salida por faltas de Florencia Fernández fue un golpe durísimo. Hasta ahí estaba haciendo un partido fantástico con 17 puntos, 10 rebotes y 6 tapones. Su equipo lo sintió. Aun así, Berazategui se puso 65-57 arriba con un par de minutos por jugar.

 

La reacción de las Rojas fue tremenda, lideradas por Antu González metieron un terrible parcial 11-0. El partido quedó igualado, la capitana armó la jugada desde su cancha, se metió en tierras enemigas y la descargó oportunamente a un costado para Figueroa. Faltaba un 1.4 segundos para cerrar el partido y el bombazo fue todo red. Después del tiempo muerto un desesperado intento de tres de Coz no prosperó y Rocamora festejó el triunfo.

 

Hay que destacar también los 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de González en las Rojas. También, las labores de Delfina Cergneux e Inés Fernández que aportaron 11 unidades cada y fueron valiosas en los dos tableros. Este domingo las uruguayenses buscarán su segundo triunfo consecutivo y se verán las caras con Ferro.

Comparte

Comments are closed.