“Pudimos llevar la serie al ritmo defensivo y físico que nos servía”

Pasaje a los cuartos de final en la Liga Argentina, otro hecho histórico para Rocamora que desde su ascenso allá por el 2011 en el ex TNA nunca había llegado a esta instancia. Relajado, regresando a casa recorriendo más de 1200Km, habla su entrenador Juan Varas después obtener el pasaje a los cuartos de final.

Juancito Varas, unido a la Institución como jugador primeramente, habla del juego de anoche: “Pudimos llevar la serie al ritmo defensivo y físico que nos servía, buscando solidificar en bloque todo lo que son las características ofensivas del rival, es por eso que nos sentimos cómodos en juegos de baja anotación. El equipo entendió que ahí podía marcar una diferencia con el rival y por suerte pudimos ganar los 3 partidos para cerrar la serie bastante más rápido de lo pensado”.

 

 ¿Cuáles fueron las claves para llevarse la serie?

“La principal clave es que pensamos y actuamos en función de equipo, entendiendo que primero debíamos defender para poder atacar rápido y que en la ofensiva debíamos sostener un juego asociado mayor al del primer partido para encontrar mejores lanzamientos. Todo eso hecho en velocidad nos permitió sentirnos cómodos”

 Varas tiene un historial ligado a la Institución ya que fue jugador en el primer plantel en Liga Nacional B bajo la conducción de Mario “Tucumano” González, luego integró dos de los planteles que dirigió Martín Amden y también fue asistente de éste en su última temporada como técnico en ex TNA (2013-2014). Asimismo, acompañó en idéntico rol a Cristian Santander en las temporadas 14-15, 15-16 y la actual. Es un dato a destacar que en 13 temporadas jugando Ligas Nacionales Rocamora tuvo solamente dos entrenadores. Además, ha cumplido diferentes procesos en el club como entrenador. Comenzó dirigiendo las categorías de Minibasket masculino y luego planteles de Intermedias. En 2013 fue subcampeón provincial y campeón nacional con la categoría U13, en 2015 logró el título provincial al frente de la U19 y este año fue subcampeón provincial y nacional con la U19. Varios de los jugadores que estuvieron bajo su mando hoy son una realidad en La Liga Argentina y fortalecer eso es a lo que se apuesta. Conoce muy bien el recorrido que realiza el club

¿Son conscientes de que escribieron en la página grande del club la mejor campaña desde el ascenso en el 2011?

“Estamos muy contentos por el resultado obtenido, por haber pasado un playoff por primera vez desde que el club volvió a la segunda categoría y por darle realidad estadística a un equipo que entrena muy bien y se brindó a nuestra idea desde el primer día. Ahora queda el desafío de ser competitivos en la ronda que sigue” expresó el entrenador.

¿En quién estas pensado en esto momento?

“Inicialmente tengo presente a mí madre que sufrió viendo el partido desde Salta en plenas vacaciones y a mis hermanos y amigos que pudieron acompañarme en el primer juego físicamente y a la distancia durante todo el año apoyándome sea el resultado que fuera. Luego hacer extensivo la alegría a todos los estamentos del Club que día a día trabajan para ser lo más competitivos posible y ponen su esfuerzo para que Rocamora siga construyendo una idea deportiva y humana. Sin olvidar a todo el cuerpo técnico que son profesionales ejemplares y están a la orden para todo lo que el equipo necesite”.