Volvió al triunfo

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó a La Unión de Colón como visitante 68-76. Dominique Shaw se destacó con 26 unidade y 7 rebotes.

El partido tuvo un inicio a puro triple, con Franco Benítez tomando la batuta para el local y con Dominique Shaw y Exequiel Gaído contestando en el otro lado. Shaw fue una pieza clave para que el equipo de Juan Varas se lleve el primer parcial por 11-15. En el segundo cuarto el elenco de Marcelo Macías siguió dependiendo del goleo de Benítez, mientras que en la visita aparecieron otros intérpretes para lograr una máxima de once puntos (18-29).

La Unión buscó que la diferencia no sea ésa al cierre del primer tiempo y al goleo de Benítez le sumó anotaciones de Tambucci y Lambrisca para seguir a tiro. Con un último doble de Olocco el Rojo uruguayense logró quedarse con una buena diferencia y se fue al descanso largo 28-35 arriba.

En el reinicio La Unión arrancó más efectivo, tras un doble y falta de Benítez el tablero quedó 32-35 y de ahí en más fueron varios minutos de paridad hasta que Gago volvió a destrabar la cosa con un triple (36-43). Benítez fue el protagonista de la última parte del parcial manteniendo a La Unión con vida aunque al cierre de la chicharra la historia quedó 49-58 tras un doble de Gaído.

Rocamora inició bien el último cuarto, luego de un triple de Araujo se alejó por 13 y enseguida el propio juninense anotó de a dos para dejar el tablero 49-64. Después de esa diferencia y de cómo estaban los dos en cancha parecía complicado que el local pudiera acercarse pero no se entregó y lo hizo. La salida de Shaw por faltas, más un par de perdidas visitantes pusieron nuevamente a La Unión en partido (63-71).

En esos últimos pasajes de furia La Unión desaprovechó dos libres en las manos de Young y un técnico que le pitaron al uruguayo De León en la misma jugada. Hubo incertidumbre de ambos lados pero Gago pudo aprovechar desde la línea y después no quedó mucho más tiempo. Ganó Rocamora, consiguió un triunfo que necesitaba más que el agua en el desierto y tendrá varios días para preparar el juego del sábado próximo ante Del Progreso.