“Va a ser un día histórico sin dudas”

0

Comparte

Será un histórico fin de semana para el básquet femenino de Tomás de Rocamora, ya que por segunda temporada jugará una Final Four en la Liga Femenina de Básquet. Rocamora debutará este sábado 4 desde las 19:00hs ante Quimsa en el Microestadio de River. Antonella González, sangre Roja por excelencia, habla de este momento histórico y de este partido.

 

El básquet Femenino participará de un acontecimiento histórico, no solo para el Club, si no para la ciudad y la provincia (unico representante entrerriano). Rocamora buscará la gloria de pasar a la final y su capitana Antonella González habla de este acontecimiento.“Va a ser un día histórico sin dudas, hace años que el Club viene luchando y trabajando para hoy tener esta realidad. Nosotros de nuestra parte haremos todo los posible para seguir haciendo historia, es una oportunidad muy buena para dejar bien parado al básquet de la ciudad y de la provincia”.

 

¿Son conscientes de dónde están y que están abriendo el camino para próximas generaciones en el básquet femenino?

Nos costó saber o entender dónde estábamos paradas. Cuando terminó el segundo partido frente a Vélez  no entendíamos muy bien, también un poco por cómo se había dado el partido y demás, pero poco a poco fuimos cayendo en la realidad y comenzamos a disfrutar lo que logramos, que no es fácil. Trabajamos todos los días para estar donde estamos y aún nos queda lo más lindo que es jugar un Final Four.

Sabemos que somos un reflejo para las más chicas, ojalá que ellas tengan la posibilidad de jugar una Liga Nacional en su Club, en su ciudad y que no tengan que emigrar hacia otras ciudades para poder hacerlo. Notamos todo el tiempo que están ahí mirándonos, apoyándonos y eso es lindo. Saber que ellas nos imitan o hacen movimientos que hacemos es reconfortante y un desafío a la vez, porque tenemos que tener en claro que hay muchas generaciones de basquetbolistas que nos miran, pero es hermoso.

 

Ante Quimsa , hay que hacerlo casi perfecto

Contra Quimsa tendremos que plantear un partido cerrado, sabiendo que ellas tienen mucho poderío dentro de la pintura y buenas armas en el perímetro. Tenemos que hacer un buen trabajo mental, estar concentradas y así poder llevar el juego de la mejor manera. Va a ser un partido difícil, pero si nos centramos en lo que trabajamos en la semana vamos a cumplir un buen papel.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.