Un Triunfo y una Derrota para la U19

Rocamora superó la primera prueba con un triunfo y una derrota, y se clasificó para la segunda fase del Campeonato Entrerriano de Clubes U19, que se disputó en San José. El equipo logró una victoria contundente por 90-74 ante Luis Luciano de Urdinarrain, mientras que sufrió una ajustada derrota frente al equipo local, San José, por 81-76, donde contó con un gran apoyo de los seguidores de Rocamora. Ahora, deberá viajar a Gualeguaychú el día 16 de julio para enfrentarse al equipo local Central Entrerriano y Echagüe de Paraná.

 

La primera prueba para Rocamora fue de menor a mayor. El Rojo tuvo varias rachas en las que parecía que iba a superar a su rival, pero no fue así. Luis Luciano ganó el primer cuarto por 20-16. En el segundo cuarto de la mano, Valentino Occhi (36 puntos) y Lucas Maldonado (10 puntos) comenzaron a tomar ventaja y se llevaron el juego por 90-74.

 

En la segunda hora, con un gran apoyo rocamorence, el equipo local comenzó a mover el balón fluidamente y estuvo preciso en los lanzamientos, especialmente en los triples, con un 41% de efectividad (9 de 22), mientras que Rocamora tuvo un 16% de efectividad (3 de 19) debido a esta sequía. A pesar de esto, los jugadores lucharon hasta el final. Sin embargo, San José continuó acertado en los lanzamientos y eso marcó la diferencia para quedarse con el juego por 81-76.

Ahora, los dirigidos por Federico Gratarola deberán viajar al sur de Entre Ríos para enfrentar a Central Entrerriano y Echagüe de Paraná.