U13: La primera vez que un equipo de C. del U. salía campeón nacional

0

Comparte

Aquel domingo 15 de diciembre de 2013 quedó grabado en la familia rocamorense y de Concepción del Uruguay. El Tomás de Rocamora se coronó campeón de la Liga Nacional U13 al derrotar a Regatas Corrientes por 84 a 69 en el cierre del hexagonal final, en el Paccagnella. El equipo conducido por Juan Varas fue el primero en conseguir un título nacional.

 

Un sueño cumplido para el Tomás de Rocamora, quien apostó fuerte, organizó el Hexagonal Final y se quedó con el título de campeón del Argentino Masculino de Clubes U13, demostrando un excelente nivel y venciendo a Regatas Corrientes por 84-69. Los “Rojitos” se habían impuesto en semifinales a Independiente de Neuquén por 86-38.

 Juan Varas recuerda aquel equipo del 2013 lleno de ambiciones: “Los recuerdos que tengo de ese año son de una categoría muy competitiva, por encima que de lo que podían ser chicos de trece años, que tenían una ambición muy grande de competir. Nos tocó clasificar a una Liga Nacional después de un subcampeonato provincial, torneo que disfrutamos mucho y nos hizo ver que el nivel del equipo era muy bueno. Ante esa situación que nos tocó de jugar la Liga Nacional, con la gente de club decidimos sumar algunos chicos para competir de una mejor manera en el hexagonal final”.

Los Clubes Villa Minetti de Santa Fe, Regatas Corrientes, Mitre de Posadas, Independiente de Neuquén, Petrolero de Plaza Huincul y el Tomás de Rocamora fueron los equipos que participaron en aquel recordado Hexagonal Nacional.

Varas ejerce la conducción técnica desde 2013 cuando estuvo al comando de las Divisiones Formativas, y hoy nos cuenta lo que fue aquel hexagonal final: “El transcurso de la Liga Nacional fue muy bueno, tuvimos una final soñada contra Regatas Corrientes que verdaderamente la pudimos cerrar casi a mediados del tercer cuarto, fue algo muy lindo porque fue que la primera vez un equipo de concepción del Uruguay salía campeón a nivel nacional. A esa edad los chicos son muy niños todavía, están con ese entusiasmo lógico de competir, de ir pasando muchas etapas. Recuerdo un grupo de padres muy trabajadores que hicieron el esfuerzo para organizar y poder jugar la final acá en casa. Verdaderamente, en mis inicios como entrenador, es una marca que recordaré por siempre no solo por el hecho de haber ganado si no por haber conocido el país, por haber una competencia que aún no conocíamos pero que después se hizo bastante asidua dentro del club, poder participar en Ligas Nacionales y en este caso nos terminó coronado como campeones”. 

 

El equipo:

4-Laureano Legaria; 5-Nicolás Manzanares; 6-Lautaro González; 7-Matías Celesia; 8-Ivan Bonti; 9-Franco Ledesma; 10-Lucas Biagi; 11-Valentín Mendiburu; 12-Joaquín Guibaudo; 13-Fermín López; 14-Tomás Turri; 15-Franco Portillo

Laureano Legaria (Pueblo Nuevo Gualeguaychú) y Franco Portillo (Zaninetti) fueron refuerzos del equipo Campeón.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.