Tomás Verbauwede también sigue en el Tomás de Rocamora

Comparte

El interno Tomás Verbauwede, jugador formado en las categorías menores de Tomás de Rocamora, acordó en las últimas horas la continuidad de su vínculo con el club y será otro de los integrantes del plantel que competirá en la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23. De esta forma ya son ocho los confirmados en el elenco que tendrá al rosarino Agustín Pujol como Entrenador en Jefe. Los Rojos integrarán la Conferencia Sur y una de las novedades será que tendrá como rivales a Pico Fútbol Club, Hispano Americano de Río Gallegos, Club Atlético Pilar y La Unión de Colón

 

Más que una buena noticia se conoció para el Rojo en el feriado de este lunes ya que un hijo pródigo del club como lo es Toto Verbauwede acordó su renovación y será su tercera temporada de manera consecutiva defendiendo estos colores, además de las que ya atravesó como Juvenil. En la edición 2021-22 fue uno de los destacados del equipo que condujo Carlos Pérez y se terminó erigiendo como el segundo goleador del equipo.

 

El ala pivote de 23 años y 1.98 de altura sumó en total 439 puntos según las estadísticas oficiales lo que hace un promedio de 10.5 puntos en sus 42 encuentros. Además, fue el jugador más efectivo en cuanto a rebotes ya que promedió 7.1 tableros en su total de 27 minutos por partido. También sumó 1 asistencia por juego.

Después de culminar su faena en Rocamora, Verbauwede emigró para competir en la Liga de la Asociación Venadense de Básquet, Santa Fe, donde jugó para el Club Centenario y se terminó consagrando campeón en una infartante definición contra Argentino de Firmat en la que su club logró imponerse 3-2.

Rocamora integrará la Conferencia Sur de la Liga Argentina

Desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) se confirmaron los equipos que formarán parte de la edición 2022-23 de La Liga Argentina de Básquetbol. El Club Tomás de Rocamora integrará la Conferencia Sur y una de las novedades será que tendrá como rivales a Pico Fútbol Club, Hispano Americano de Río Gallegos, Club Atlético Pilar y La Unión de Colón.

 

La Conferencia Sur de la próxima Liga Argentina estará conformada por Tomás de Rocamora, Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Club Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano Americano y Atlético Pilar.

 

Como novedad vale destacar que no serán rivales Bahía Basket ni Estudiantes de Olavarría, que se bajaron de la competencia, en tanto que La Unión y Pico son los ascendidos de la última Liga Federal mientras que Pilar adquirió una de las plazas disponibles. En total serán 34 los equipos que disputen la nueva temporada.

 

Es importante recordar que el comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

 

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Comparte

Comments are closed.