Tomás de Rocamora enfrenta a Hispano Americano

Comparte

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este jueves a partir de las 22, Tomás de Rocamora enfrentará a Hispano Americano en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de la ciudad de Río Gallegos. Serán árbitros del encuentro Julio César Dinamarca, José Antonio Domínguez y Florencia Paula Benzer, mientras que Juan Carlos Pérez estará en el rol de Comisionado Técnico.

 

Casi sin tiempo para poder festejar el triunfo que consiguió en la noche del lunes frente a Lanús (105-103), en dos tiempos suplementarios, Tomás de Rocamora inició en la madrugada del miércoles el viaje para encarar este nuevo compromiso. Primero en micro hasta la ciudad de Buenos Aires y desde allí, luego de una lógica espera, en avión hasta la capital de la provincia de Santa Cruz.

 

El plantel apenas tuvo tiempo para llevar a cabo la sesión de recuperación muscular en la tarde del martes. La delegación se compuso finalmente de nueve jugadores ya que, por lesión, no fue incluido Franco Ferraría. El jugador tampoco había sido de la partida en el choque ante el Granate debido a que sintió una dolencia muscular en el aductor, que ya lo había aquejado en la práctica del domingo.

 

Los que viajaron, son: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede (ala pivote); Alejandro Quigley y Octavio Boxler Germanier (pivotes). Con ellos lo hizo el entrenador Agustín Ariel Pujol, el preparador físico Luis Pésaro y el utilero Eric Sánchez.

 

Finalmente pudo viajar el interno cordobés Alejandro Quigley quien el lunes salió con una lesión en el codo derecho cuando se iba disputando un minuto y medio del primer suplementario. El martes temprano se le hicieron estudios de Rx y RMN, fue atendido por la Dra. María Marta González Etchemaite y se comprobó que se trató de un esguince en la articulación y no una luxación como se temió en un primer momento. De todas maneras viajó con un vendaje especial y se evaluará su evolución.

 

Hispano Americano, que el pasado 29 de octubre venció a Rocamora en el Paccagnella 71-75, viene de dos juegos en condición de local. En el más reciente derrotó a Deportivo Viedma 74-67 y previamente había caído ante Racing de Chivilcoy 69-81. Hasta acá el equipo de Sebastián Torre suma 8 puntos (2/6) mientras que el Rojo tiene 9 (2/7). La efectividad de ambos es del 0.33% y 0.29%, respectivamente.

 

Comparte

Comments are closed.