Súper merecido

0

Comparte

 

 

Rocamora deja el 2018 sabiendo que jugará el Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol tras haber ganado la División Centro Sur y habiendo sido el mejor equipo de la Conferencia. Un premio más que merecido para un plantel que logró redondear uno de los mejores comienzos de temporada en la categoría desde que la juega. Ahora se vendrá el mini torneo que dará la posibilidad de pelear por una plaza para la Liga Sudamericana. Se hará en el Paccagnella y vendrán Deportivo Viedma, Salta Basket y Barrio Parque.

 

Rocamora sí que tiene motivos para terminar el año con las copas bien arriba, celebrando por lo que pasó y augurando que lo que venga sea mucho mejor todavía. El equipo que dirige Juan Manuel Varas logró cerrar la Primera Fase con un récord 11-3 y de esa manera no solo fue el ganador de la División Centro Sur sino que además se quedó con el uno de la Conferencia. Eso lo clasificó para jugar el Súper 4, los días martes 8 y miércoles 9 de enero. Con la buena nueva de que la AdC eligió la propuesta del club para ser anfitrión.

El comienzo ilusionador del Rojo en la temporada fue fortaleciéndose partido a partido, así llegó a pelear por la punta desde los primeros juegos y en la recta final hilvanó una racha de cinco victorias en fila que le dio aire para arribar a las últimas tres fechas sabiendo que dependía de sí mismo para ganar el grupo. La pelea mano a mano venía con Estudiantes de Olavarría, hubo triunfo encasa y más tarde derrota afuera pero la chance estaba latente. Triunfos de local ante La Unión y Gimnasia aseguraron después el uno.

Con un 78.6% de efectividad Rocamora fue el mejor equipo de la Conferencia, dejando atrás a Deportivo Viedma con 71.4%. Gracias a ello enfrentará al segundo de la Conferencia Norte, Salta Basket (64.3%). El vencedor de ese grupo fue Barrio Parque. El equipo verde cordobés también alcanzó un porcentual del 78.6. Los cuatro equipos clasificados hicieron propuestas para organizar el Súper 4 pero finalmente el privilegio quedó en manos del Rojo. Otro lindo desafío a encarar y que será en vivo por DeporTV.

Después de las celebraciones de Fin de Año habrá que esperar el reinicio de los entrenamientos y más tarde por el certamen que se jugará 8 y 9 en el Paccagnella. Lo abrirán Barrio Parque ante Viedma y a continuación el equipo de Varas se medirá con los salteños. Solo los ganadores tendrán actividad el miércoles en la Final. El que gane podrá disputar la plaza para la Liga Sudamericana con el campeón de la temporada. Parece mucho todo esto pero al Rojo nadie le regaló nada y merecida tiene esta oportunidad.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.