Sufrido triunfo ante Quilmes

0

Comparte

En un partido de cierre dramático y que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Tomás de Rocamora derrotó este domingo 92-90 a Quilmes de Mar del Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo estuvo 17 puntos arriba en el último cuarto pero dejó crecer a su rival y casi le cuesta caro. Gran noche de Matías Caire con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En la visita, Juan De la fuente sobresalió con 21 puntos.

 

Rocamora terminó secándose la transpiración más que festejando el triunfo –aunque lo hizo, sí- porque un partido que tenía resuelto se le complicó más de la cuenta. Tenía a Quilmes cerca de tirar la toalla, con Maciel en el banco por lesión desde el tercer cuarto y con Merchant afuera por cinco faltas con más de cuatro minutos por jugar. Por impericia o apresuramientos no pudo cerrar el juego antes y debió sufrir hasta los dos últimos segundos en que un intento desesperado de Juan De la fuente se fue lejos.

 

Antes de ese final que a más de uno le provocó un cuadro de angustia hubo un desarrollo que tuvo a Rocamora con un inicio de alta efectividad. Dos apariciones de Caire y un triple de Gutiérrez pusieron un parcial 7-0. Quilmes salió desencontrado en la noche y luego de quedar 12-1 abajo llegó el minuto desde el banco de Manu Gelpi. El Tricolor reaccionó después, era algo que iba a pasar, sobre el final De la Fuente logró dos puntos para poner el tablero 23-24 aunque la última fue para Kily Romero y el Rojo se fue arriba 25-24.

 

En el segundo cuarto Quilmes arrancó mejor y volvió a ponerse adelante. Llegó un triple de Catani (29-32) y Varas tuvo que pedir minuto. La cosa no mejoró y tras un parcial 8-0 con doble de Skidelsky la visita se puso 29-34. Ahí apareció oportunamente Más Delfino con triple para cortar la sequía y el trámite ganó en paridad. Parecía que Quilmes se iba a llevar el primer tiempo pero sendas apariciones de Jelks y Caire le devolvieron el dominio al Rojo (43-42) que se terminó yendo arriba 47-44.

 

Con 16 y 10 puntos respectivamente Caire y Reinick habían sido los mejores del primer tiempo. Pero el Colo no salió de entrada en el reinicio y Rocamora volvió a mostrarse mejor. Caire siguió enchufado y apareció Gutiérrez con otro triple para establecer una diferencia de 10 puntos que más tarde se agrandó tras triple de Catalín (64-51). Rocamora jugó su mejor pasaje de la noche, defendió bien y sobre el final un doble más falta convertida por Más Delfino dejó el tablero 75-60.

 

El panorama no era el mejor para Quilmes que venía de perder a Maciel por una lesión muscular. Avanzado el último cuarto un triple de Romero puso el marcador 80-64, y más adelante apareció Caire (82-65) para marcar la mayor diferencia de la noche. Faltaban más de seis minutos y las apariciones de Juan De la Fuente empezaron a ser determinantes para que Quilmes resucitara cuando poco hacía preverlo. Rocamora se equivocó una y otra vez, Quilmes acertó más y ante caras estupefactas el trámite quedó 89-88.

 

Ahí cuando las papas quemaban apareció Kily Romero con un doble decisivo (91-88) aunque Quilmes descontó con Pelorosso, quien tras otro yerro local tuvo la chance de poner adelante a su equipo con tres segundo por jugar pero se le fue la pelota y terminó convirtiéndole falta ante Catalín. El escolta de Rocamora anotó el primero, falló el segundo y como no hubo posibilidad de minuto De la Fuente se la jugó con un tiro que trajo desazón para unos pocos y desahogo para la mayoría.

 

En Rocamora el segundo goleador fue Agustín Más Delfino con 14 puntos (3 triples), mientras que Tomás Gutiérrez (3 triples), Justo Catalín y Kily Romero terminaron 11 cada uno. En Quilmes hubo una gran noche del Alejandro Reinick, el Colo fue decisivo para mantener a su equipo con vida, anotó 17 puntos con 8/9 en tiro de dos. Buena noche también de los bases Merlo y Skidelsky con 15 y 14 puntos cada uno. El próximo y último compromiso de Rocamora del año será el jueves ante Parque Sur, como visitante.

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.