Séptima victoria consecutiva para Rocamora

0

Comparte

Tomás de Rocamora consiguió este jueves un nuevo triunfo dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras imponerse ajustadamente 77-73 sobre Petrolero Argentino. Tras el incremento de la pandemia mundial y de las medidas adoptadas para evitar su propagación, el partido se disputó a puertas cerradas y significó el séptimo triunfo consecutivo del Rojo. El interno David Jelks, con 23 puntos y 10 rebotes, fue la figura del partido. Lisandro Gómez Quinteros fue el mejor de la visita con 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

 

En medio de un clima totalmente atípico y donde lo realmente importante se está dando fuera de un rectángulo de juego, Tomás de Rocamora le terminó ganando con lo justo a los neuquinos de Petrolero Argentino y con este séptimo triunfo en fila potenció su gran momento de la temporada. Pareció tener el trámite resuelto en la mayor parte de su desarrollo pero por exceso de confianza, tal vez,  o méritos del rival, no le terminó sobrando nada. Tampoco mostró un básquet lúcido como el de otras noches pero ganó.

 

En el desolado Paccagnella el equipo de Juan Manuel Varas tuvo un mejor comienzo con 9 puntos seguidos del Jelks –triple incluido- para tomar las primeras diferencias. Aun así los primeros cinco minutos lo mostraron 9-6 adelante. Lo mejor vino en el tramo final de ese primer cuarto donde Galo Impini, Matías Caire, Agustín Más Delfino y Mauro Araujo facturaron en continuado de a tres y el tablero quedó 23-11. Finalmente dos libres de Barberis achicaron un poco la brecha antes de la chicharra (23-13).

 

Arrancó el segundo cuarto y Saverio Díaz anotó sus primeros puntos en el Rojo con un triple desde el costado. Fue el quinto consecutivo para un Rocamora que no pasaba sobresaltos (26-13). El trámite continuó parejo y sin novedades en el frente hasta que Frola consiguió una falta desde afuera de los 6.75 y metió los tres libres (36-26). No fue solo eso sino que Petrolero consiguió su mejor pasaje de la noche y con un parcial 9-0 quedó 36-32. Varas, quien ya antes había utilizado un minuto, debió pedir otro y con la vuelta de Jelks el primer tiempo quedó 41-33.

 

Arrancó el segundo tiempo con cuatro puntos seguidos de Mauro Araujo y Patricio Denegri no demoró el llamado de los suyos al banco. Rocamora supo manejar una ventaja de diez puntos que por momentos se achicó a seis y fue ahí cuando se dieron apariciones claves de Impini y Agustín Más Delfino con triples más que oportunos. El final fue 59-50.

 

En el inicio del último cuarto Más Delfino anotó otro triple y también sacó una falta aprovechada para que el Rojo quede 63-52 y enseguida él mismo aumentó más la cifras (65-52). Dentro de ese panorama Rocamora pareció tener todo controlado pero se fue quedando, primero sin ideas y después sin gol. Varas trató de corregir cosas pero no logró evitar que Petrolero se ponga a dos puntos con 40 segundos por jugar (73-71). Por fortuna para su equipo Saverio Díaz y Más Delfino no fallaron cuando les tocó ir a la línea y así se definió un juego que por momentos causó más miedo que la peste que nos afecta.

 

Ganó Rocamora, lo hizo sin lucir pero lo hizo y ahora encarará una gira de tres partidos en la ruta que no será nada sencilla. Fuera de la gran noche de Jelks hay que destacar los 16 puntos de Más del Delfino y los 13 puntos, más 4 asistencias y 2 robos del flamante Licenciado en Turismo Mauro Araujo. El capitán obtuvo recientemente su título y pudo celebrarlo con esta nueva victoria. La séptima consecutiva.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.