Se reunió el Consejo Directivo de AdC

0

Comparte

Los dirigentes de la Asociación de Clubes de Básquet se juntaron este jueves en Buenos Aires durante más de ocho horas. La productiva jornada de trabajo incluyó las exposiciones de los responsables profesionales de cada área y la visita del cofundador de la empresa de ticketing EventBrain. En dicha reunión estuvo presente Santiago Losada, prosecretario de la ADC y representante del Tomás de Rocamora .

 

La reunión estuvo liderada por los integrantes de la Mesa Directiva de la AdC: el presidente Fabián Borro, los vicepresidentes Gerardo Montenegro y Domingo Robles (no pudo asistir Eduardo Tassano), el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi, el protesorero Juan Cavagliatto y el prosecretario Santiago Losada representante de nuestro club.

También asistieron los vocales titulares Marcelo Casaretto (Echagüe de Paraná), César Torres (Platense) y Carlos Delasoie (La Unión de Colón), y los vocales suplentes Edgardo Alifraco (Boca Juniors; flamante responsable de la Comisión de Seguridad), Fernando Palopoli (Salta Basket), Emilio Ocampo (Hindú de Resistencia) y Patricio López Islas (Olímpico). De la Comisión Revisora asistió Mariano Mazzoni (Comunicaciones de Mercedes) y Damián Borgogno (Tiro Federal de Morteros).

Además, hicieron las exposiciones de cada área los responsables profesionales de AdC: Luciano Yaman (Colegio profesional de árbitros), Sergio Guerrero (secretario técnico), Sebastián Bilancieri (Liga Femenina y Liga de Desarrollo), Carlos Spellanzón (3×3), Hugo Cortés (infraestructura), Rodrigo García Squetino (marketing y comunicación), Pablo Tocco (audiovisual), Chema Fernández Díaz (comercial) y Daniel Wolanik (asesor legal).

En su exposición, Luciano Yaman, director del Colegio Profesional de Árbitros AdC, expresó: “El tercer árbitro de Liga Argentina nos está dando una mano muy grande, hay muchos árbitros con talento, tenemos una gran proyección a futuro”. Además, informó: “Estamos trabajando los premios y castigos en cuanto a nominaciones y suspensiones, según las actuaciones de los árbitros”.

Por su parte, Sergio Guerrero anticipó que se creará un Registro de Jugadores sin Agente y se realizarán diferentes campus alrededor del país, junto con La Liga de Desarrollo y las paradas de La Liga 3×3 Movistar. También se empezó a debatir el planeamiento deportivo para la temporada 2019/2020, teniendo en cuenta la Copa del Mundo China 2019, las ventanas FIBA y los Juegos Olímpico Tokyo 2020.

Guerrero también se refirió al convenio con la Universidad Siglo 21: “Surgió a partir de la necesidad de capacitación y formación continua de los dirigentes y profesionales que forman las distintas competencias. Elegimos la Universidad Siglo 21 porque es muy federal, cuenta con más de 350 Centros de Aprendizaje de todo el país, y ofrece la posibilidad de cursar por Internet desde cualquier lugar, con contacto online permanente con los profesores”.

La productiva jornada de trabajo duró más de 8 horas e incluyó también la visita de Elías Musalem, cofundador y director comercial de la empresa de ticketing EventBrain. En su alocución explicó las ventajas que brinda su empresa para la venta de entradas a través de internet, desde aplicaciones móviles y en puntos de venta (además de ventanilla), generando mayores comodidades para los espectadores. Se trata de una opción que la AdC estudia seriamente para modernizar el sistema de ticketing de La Liga y obtener datos certeros de asistencia de público a los estadios.

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.