Se alista para su 14 competencia consecutiva a nivel nacional

0

Comparte

Con vistas al comienzo de la Liga Argentina de Básquetbol 2019/20, el plantel de Tomás de Rocamora iniciará este miércoles su pretemporada que significará la número 14 de manera consecutiva a nivel nacional. El primer encuentro entre el cuerpo técnico que encabezará Juan Manuel Varas, el nuevo plantel y la dirigencia tendrá lugar desde las 20:30 en el estadio Julio César Paccagnella.

 

El parqué del Paccagnella será escenario de la primera práctica del Rojo rumbo a la próxima competencia, ésa que servirá como tributo a Leandro Palladino. Será la participación número 14 a nivel nacional de manera consecutiva, el mismo número que usó el Toro en sus años de formación en el club y que también inmortalizó en Atenas de Córdoba, otros equipos de su riquísima trayectoria y la Selección Nacional.

 

El coach Juan Manuel Varas tendrá como primer asistente a Gonzalo Rodríguez Costoza y Walter Piersanti se sumará como preparador físico. Seguirán formando parte del cuerpo técnico el kinesiólogo Lic. Gregorio Etcheverry, el médico Dr. Fabián Victorio y el utilero Eric Sánchez. Como jefe de equipo continuará Antonio Palma. El ex jugador Martín Franzolini, asimismo, permanecerá en su rol de asistente y nexo con el plantel.

 

En materia de jugadores continúan del plantel anterior los escoltas Mauro Araujo y Justo Catalín, el alero Galo Impini y el ala pivote Marcos Helman. Las caras nuevas estarán dadas por los bases Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo, el alero Agustín Más Delfino y el extranjero David Jelks. Matías Caire, jugador que se formó en el club, regresa como incorporación y viene de jugar en Central Entrerriano de Gualeguaychú.

 

“Estamos con la expectativa lógica de comenzar la pretemporada, de conocer a los nuevos integrantes del equipo, poder formar el mejor grupo humano posible y desde ahí potenciar las individualidades que vamos a tener y trabajar para ser un equipo”, manifestó el entrenador Varas.

 

También expresó que “el club nos brinda todo lo necesario como para que nosotros solo pensemos en entrenar, maximizar nuestro potencial y ésa será la idea de la pretemporada: armar el grupo humano, que cada uno se sienta cómodo en su lugar y desde ahí empezar a caminar una temporada que será muy larga; como lo es en la Liga Argentina”.

 

Por su parte, el dirigente Santiago Ariel Losada, manifestó: “Es un inicio con mucho trabajo, estoy agradecido al grupo de dirigentes por su compromiso para que los jugadores tengan todo para el arranque. Agradecer también a los comedores que nos apoyan, a los jugadores y cuerpo técnico por la paciencia. Apostamos al trabajo día a día y a largo plazo. Veremos un equipo joven, con mucha energía y con ganas de ir por más”.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.