Rocamora y el Minibasket

0

Comparte

En el año 1969 el club Rocamora instala por primera vez en la ciudad aros adaptados al minibasket y crea una escuela para niños de menores de 12 años, la cual surge como una fuente inagotable de búsqueda y formación de talentos.

El minibasket comienza a funcionar el 11 de abril de 1969. Las competencias se encontraban bastante reducidas debido a que no había otras instituciones que contaran con los elementos para la práctica de esta actividad.

Las primeras confrontaciones con equipos de otras ciudades se produjeron alrededor de 1972, y en el año 1973 nos visita Pinocho de Bs. As.

En el año 1974 quedó conformada la Comisión Uruguayense de Minibasquet, donde Rocamora, junto a otras instituciones, pasó a la historia de esta categoría como institución fundadora.

En 1976 organiza el primer encuentro provincial de minibasquet de clubes campeones, a los que le siguieron otros encuentros de premini que congregaban a distintos clubes de la provincia. Los niños eran alojados en casas de familia de los niños de la escuelita. La cantidad de participantes en repetidas ocasiones sobrepasó los 100, demostrando así que en la provincia sólo Rocamora era capaz de organizar este tipo de eventos, por lo que era ejemplo institucional y deportivo.

Desde 1976 el Tomás de Rocamora ha concurrido a los encuentros nacionales de minibásket realizados en Bs. As., lo que le dio a la institución la posibilidad de estrechar lazos de amistad con muchísimos clubes tanto de Bs. As. como de Córdoba, Rosario, San Nicolás, Corrientes, Sunchales, Mendoza, etc.

Además, en varias oportunidades se ganaron encuentros de clubes de mini y premini en distintos lugares de nuestra provincia.

Miles de niños han pasado por las escuelas de mini del Tomás de Rocamora, algunos hoy jugadores del club, otros tantos militando en otros de nuestra ciudad, de la provincia o en el exterior. Otros brillando en diferentes deportes. Y cómo no recordar al integrante de la selección nacional Leandro Palladino haciendo sus primeras armas en el mini de Rocamora, con una trayectoria basquetbolistica llena de triunfos.

 
Foto: 1976 PREMINI

GABRIEL VUOTTO

FERNANDO DELORENZI

DIEGO NEYRA

PELLISIER MARIO

RIGADA  ALEJANDRO

LEONARDO FRANCO

GUILLERMO DUNAT

CARLOS CERRUDO

SERGIO ROH

CERGNEUX RODOLFO

MAURO VAZÓN

EDUARDO GALOTTO

GUSTAVO BROGGI

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.