Rocamora volvió a superar a Sarmiento de Villaguay

0

Comparte

En la noche de este miércoles, con la presencia de público en el estadio Paccagnella de Concepción, Tomás de Rocamora le ganó 92-69 a Sarmiento de Villaguay en el que fue su segundo amistoso de preparación rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco que dirige Carlos Pérez tuvo un goleo repartido en donde seis jugadores llegaron al doble dígito, destacándose Justo Catalín (15 puntos), Juan Martín Bello (14) y Marcos Helman (13).

 

El básquet de Liga Argentina volvió a decir presente en el parqué del Paccagnella y el público pudo ocupar varios de los lugares del estadio después de mucho tiempo. En ese contexto se desarrolló el segundo partido de preparación del equipo que comanda Cali Pérez y que terminó con un resultado casi similar al que se dio el viernes pasado en la ciudad de Villaguay. Aquél fue por 92-72.

 

El Rojo salió a jugar con quinteto inicial conformado por Bello, Gómez, Impini, Helman y Verbauwede. El visitante lo hizo con Filleul, Fabricius, Fernández, Fabre y Del Real. Rocamora sacó rápidas diferencias y cuando el tablero estaba 20-8 llegó el primer pedido de minuto desde el banco de Sarmiento. Con un buen juego el local se marchó arriba 33-17.

 

Cali Pérez fue rotando el equipo y de a poco se vio un poco de pérdida de efectividad en las ofensivas. De todas formas Sarmiento tampoco pudo lastimar mucho. El parcial quedó 23-16 y se fueron a descansar por 15 minutos con el marcador 56-33. En Rocamora se destacaron Bello con 14 puntos, 12 de los cuales fueron por la vía de los tres puntos y Verbauwede con 11. El interno aportó tres triples y un doble. También fue positivo lo de Horacio Rigada lastimando en la pintura.

 

El tercer cuarto mostró a un Rocamora más tibio todavía, no fluyó tanto el juego ofensivo y tampoco encontró gol. Algunas apariciones de Helman y otras de Gómez fueron lo más destacado. El parcial quedó igualado en 16 marcando claramente que la efectividad ya no era la misma (72-49). En la primera mitad de último cuarto Rocamora volvió a mejorar y en las manos calientes de Justo Catalín fue ampliando y sellando el triunfo.

 

A partir de los últimos cinco minutos Pérez fue dándole minutos a los pibes. Ya en el primer tiempo había ingresado Boxler Germanier, y después lo hicieron Larrea, Valentino Occhi, Garat, Tamaño y Maldonado. Estos últimos cinco jugadores disputaron completamente los últimos dos minutos. Llegó el pitazo final, los saludos y las fotos entre todos los protagonistas para cerrar de la mejor manera esta serie de juegos que le sirvieron mucho al equipo uruguayense en pos de sumar rodaje.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.