Rocamora visita a Parque Sur en el comienzo de temporada

0

Comparte

Arrancó una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol y este sábado para Tomás de Rocamora será el inicio de su novena de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Y lo hará nada menos que con el clásico frente a Parque Sur desde las 21:30, por la División Centro Sur, en la República del Puerto Viejo. Serán árbitros Fabio Alaniz, Nicolás D’Anna y Edgardo Corradini mientras que Rubén Ángel Gómez estará como Comisionado Técnico.

A diferencia de la temporada anterior en la que le tocó ser el anfitrión del Sureño y se quedó con el festejo en el Paccagnella por 68-65, esta vez el Rojo irá al Gigante del Sur para visitar a su clásico rival en un duelo que ha sido muy promocionado en las últimas horas y que se jugará a estadio repleto. Nuevamente con Juan Manuel Varas como entrenador principal y un equipo joven con promedio de 21 años, el Rojo saldrá a encarar un nuevo año tras el muy bueno que lo precedió.

Es que el propio Rocamora dejó la vara alta la temporada anterior habiendo sido primero de su División y clasificado para jugar el Súper 4, terminando con récord positivo por primera vez en la Fase Regular (21-19), habiendo logrado también por vez primera sortear una instancia de playoffs (3-0 ante Club del Progreso) y cerrando una muy buena campaña con 25 triunfos y 22 derrotas. Y las tres últimas producidas en Cuartos de Final ante quien después fue el campeón: Platense.

Por eso pasa que hay muchas expectativas depositadas también en este equipo en el que repetirán presencia los escoltas Mauro Araujo –será el capitán- y Justo Catalín, el alero Galo Impini y el interno Marcos Helman. Después, habrá muchas caras nuevas como la de los bases Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo, el alero Agustín Más Delfino y los extranjeros David Jelks y Richard Freeman que llegaron para jugar en la pintura. Como Juvenil repetirá el perimetral Tomás Turri.

En este nuevo proceso, asimismo, se verá el regreso del ala pivote Matías Caire quien tras emigrar dos temporadas viene de lograr el ascenso y el campeonato con Central Entrerriano de Gualeguaychú en el Torneo Federal. El plantel se completará con caras aún más jóvenes como las de los U17 Tomás Luter y Gerónimo Occhi, o los U15 Joaquín González e Ignacio Respaud. La otra novedad la darán Gonzalo Rodríguez Costoza, quien será primer asistente de Varas, y el preparador físico Walter Piersanti.

Parque Sur y Rocamora vienen de enfrentarse hace pocos días en la Copa Concepción del Uruguay y fue triunfo del Sureño 80-69. “En cuanto a este partido ojalá el resultado no sea el mismo (risas)… porque no fue favorable para nosotros aunque claramente estábamos en una etapa de preparación ambos equipos. Fue un amistoso que nos sirvió a los dos para que podamos tener un pantallazo y que los chicos puedan disputar un amistoso que no se vivenció de una manera tan pasional como se dará el sábado”, manifestó el entrenador Varas en la presentación del clásico en la sede de RUS.

“Fue una carta de presentación para que ellos estén preparados emocionalmente para lo que será este partido, y seguramente ambas plantillas hemos crecido en este tiempo de preparación y el sábado será tiempo de demostrarlo”, concluyó. El plantel del Rojo entrenó este viernes por la noche en el estadio sin mayores novedades y cerca del mediodía del sábado tendrá un último ensayo en cancha de Parque Sur previo a este nuevo debut clásico. Las camisetas, finalmente, mostrarán un diseño para homenajear a Leandro Palladino y se verán tanto el 14 como el Toro un su tela.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.