Rocamora va por la recuperación ante Villa Mitre

Comparte

Este martes volverá la acción en la Liga Argentina de Básquetbol para Tomás de Rocamora y, desde las 21:30 en el estadio Paccagnella, recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca. El Rojo viene de caer en su debut de la Segunda Fase con Bahía Basket y buscará recuperarse ante su gente. El norteamericano Michael Panaggio finalmente no será jugador del plantel ya que decidió regresar a su país de origen.

 

El Rojo tendrá una rápida oportunidad para recuperarse del traspié que sufrió el pasado viernes, también como local, y podrá hacerlo frente al otro equipo de Bahía Blanca: Villa Mitre, equipo que en la Primera Fase fue escolta de Deportivo Viedma en la Zona C y arrastró un total de 11.5 puntos gracias a su récord 9/5. Rocamora, por su lado, inició con 10 unidades (6/8) y suma 11 ahora en las posiciones tras el primer juego.

 

Los dirigidos por Carlos Andrés Pérez tuvieron libre el día sábado y regresaron el domingo por la noche a los entrenamientos con un trabajo regenerativo. Este lunes trabajaron en el estadio desde las 10:30 de la mañana y repetirán el martes con la habitual sesión de lanzamientos. El cuerpo técnico decidió completar la lista de 12 jugadores con tres Juveniles tras la inesperada partida del escolta Michael Panaggio.

 

El yanqui se había sumado el jueves pasado tras la salida del base Enzo Passadore. Tomó parte del primer entrenamiento, jugó siete minutos en el partido del viernes ante Bahía Basket pero hacia el cierre del fin de semana le manifestó a la dirigencia su intención de regresar a su país. Al Rojo había llegado a préstamo de Obras Sanitarias (LNB) y en principio estaba estipulado que su sumara para para todos los partidos de este mes; previo al receso por las fiestas.

 

Ante esta situación y en la medida que no surja una opción viable en los próximos días el equipo completará estos encuentros con las mismas fichas. Para este martes se sumará un Juvenil más y entonces los tres serán Valentino Occhi, Nahuel Maldonado y Octavio Boxler Germanier. Los demás serán los habituales Mayores y U23.

 

Por otro lado hay que decir que tras este compromiso Rocamora volverá a salir a la ruta ya que el venidero domingo 12 visitará a Estudiantes de Concordia, a partir de las 21, y luego será visitante de Parque Sur el miércoles 15 desde las 22. El cierre de esta parte del año se producirá el domingo 19 cuando reciba al Sureño para un nuevo clásico.

Comparte

Comments are closed.