Rocamora superó a Quimsa y festejó por primera vez

La Liga Femenina de Básquetbol tuvo continuidad esta noche en Concepción del Uruguay donde Tomás de Rocamora se impuso a Quimsa de Santiago del Estero 51-44 basando su triunfo en la efectividad del último cuarto. La interna Sabrina Scévola fue la figura del encuentro con 8 puntos y un total de 15 rebotes mientras que la base Antonella González fue la goleadora con 13 puntos. En las santiagueñas se destacó Rocío Iturre con 8 puntos y 5 rebotes en tanto que Lorena Campos sumó 7 y 5 respectivamente.

 

El primer cuarto se caracterizó por lo parejo y también por lo errático en varios de sus pasajes. Rocamora picó adelante con doble de Fernández, luego fue palo y palo en los pasajes siguientes hasta que Juárez la embocó de tres y Quimsa pasó al frente (7-4). El Rojo tuvo un buen ingreso de Paulina Villanueva, quien sumó cuatro puntos, y cuando las rojas pasaron al frente nuevamente Marcelo Zanni pidió minuto. Los primeros 10 minutos quedaron para las dirigidas por Lali González (9-7).

 

Después del descanso corto el partido tuvo otra fisonomía, Villanueva alejó un poco más a Rocamora y más tarde la Juvenil Paula Santini logró que se produjera la máxima de la noche hasta ahí con su doble (15-9). Hasta el meridiano del cuarto Rocamora se mantuvo cinco arriba pero después perdió efectividad y con el tridente Juárez, Iturre e Ibarra De la Vega las santiagueñas metieron un parcial 6-0 y pasaron al frente (20-19). Lali González pidió minuto, al ratito nomás solicitó otro y en el cierre apareció Sabri Scévola con un doble patentado y las rojas se marcharon al descaso largo ganando por uno (21-20).

 

De regreso a la cancha las chicas de ambos lados volvieron a correr más de lo que jugaron y a repetir errores. Rocamora estuvo algo mejor con un parcial 4-0 para tomar nuevamente cinco puntos de ventaja (25-20) y después de algunos minutos en los que el tablero no se vio González consiguió otro doble para mantener a su equipo arriba (27-21). Quimsa recién reaccionó sobre el final del cuarto pero justo antes de la chicharra Paula Santini probó con su segundo triple y este sí que entró (32-27).

 

Rocamora pudo convertir su primer triple en la recta final del tercer cuarto y en el inicio del último Irina Figueroa consiguió el segundo para establecer la nueva máxima de la noche (35-27). A Quimsa no le quedó otra que reaccionar y entonces metió otro parcial 6-0 que esta vez completó Boggetti para seguir en partido (35-33). Rocamora volvió a tomar las riendas en la continuidad de la mano de una inspirada González y sobre la mitad quedó siete arriba (41-34) obligando al banco santiagueño a parar las acciones. No cambió mucho el panorama y con triple de Figueroa y una bandeja de Scévola el partido sufrió un quiebre casi definitivo (46-34).

 

Restaban poco menos de cuatro minutos y en lo que quedó hasta el final las rojas llegaron a estar 16 puntos arriba. No ayudó mucho un triple de Rojas a falta un minuto para el cierre y terminó siendo un triunfo sólido de las dirigidas por Laura González, justificado por lo hecho en el último cuarto. De esta forma el equipo uruguayense festejó por primera vez en la temporada.