Rocamora sumó un brazo mecánico para personas discapacitadas

0

Comparte

Más buenas noticias se produjeron durante el transcurso de la actual semana dentro de Tomás de Rocamora y una de ellas es la incorporación de una grúa que se utilizará para que personas discapacitadas puedan disfrutar de las piletas de la institución. Algunos de los profesores del club fueron capacitados en su manejo. Es un avance importante dentro de un proyecto más ambicioso que es el cerramiento total de las piletas.

 

Con la presencia de dirigentes y profesores de la institución, más la del ex presidente del club y actual diputado provincial Jorge Diego Satto (Cambiemos), personal de la empresa DOSBIOS realizó una capacitación sobre cómo utilizar este elevador de personas (Higienar) que servirá para que discapacitados puedan ser ingresados a las piletas de manera segura.

 

Este es uno de los pasos necesarios que la institución ha dado para poder concretar a futuro el cerramiento de las piletas y para lo cual se han realizado diferentes gestiones ante Organismos públicos para la obtención de un crédito que permita hacerlo. En su momento el trámite inicial se realizó ante el CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad).

 

En aquél momento fueron muy valiosas las gestiones y el apoyo que dieron al proyecto la Licenciada Flavia Mena –Directora del Instituto Provincial de Discapacidad- y el entonces intendente José Eduardo Lauritto.  El Organismo ante quien se solicitó el crédito puso como una de las condiciones que las piletas fueran adaptadas para su uso por parte de discapacitados, como los sanitarios y vestuarios; al igual que rampas de acceso.

 

“En 2016 retomamos el trámite del 3834/2016 que estaba en el CONADIS, que se estaba cayendo porque tenía más de un año y había varios requerimientos que no se habían cumplido. Especialmente faltaban la legalización de unas firmas y un informe de dominio de la propiedad del inmueble, algo que se logró durante mi presidencia ya que el club no tenía el título de propiedad del inmueble; era una donación de la Municipalidad. Se avanzó en eso con la ayuda de Jorge Santini y se logró el título de propiedad para Rocamora. Luego se envió todo al CONADIS”, explicó el ex dirigente Jorge Satto.

 

El actual diputado provincial también comentó que después que el club cumplió con todos los requerimientos que faltaban se dio el hecho de la desaparición del CONADIS y la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad por lo que hubo que retomar el trámite y hacer todo de nuevo hasta que a fines de 2018 se logró el propósito con la obtención del dinero. “El objetivo del trámite, y mío en particular, es el del cerramiento de la pileta adaptada para discapacitados”, señaló finalmente.

 

Este brazo mecánico hidráulico a batería y manejo remoto, tiene una capacidad de máxima de 175 kilos de peso para elevar y retirar a las personas del agua de manera segura y sin esfuerzo. Es adaptable también a camas ortopédicas, sillas de ruedas y camillas, permitiendo varias los ángulos de apertura con arneses resistentes y lavables.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.