Rocamora sufrió pero consiguió su primera victoria

0

Comparte

En el mediodía de este lunes, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora festejó por primera vez tras imponerse 83-76 frente a Rivadavia de Mendoza en cancha de Lanús. El Rojo dominó a voluntad el primer tiempo pero en el segundo se quedó y se impuso en un final apretado. Sebastián Bernasconi fue la figura excluyente del juego con 23 puntos y 10 rebotes mientras que en el Naranja el alero Agustín Más Delfino sobresalió con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

 

La tercera es la vencida dice el refrán y así fue para el Rojo. Después de un muy buen primer tiempo, donde sacó una máxima de 15 puntos, parecía que el primer triunfo iba a llegar sin complicaciones pero no fue así. Errores propios no forzados y méritos del rival dejaron el partido empatado de cara al último cuarto pero allí las individualidades del equipo de Varas fueron determinantes para lograr el desahogo.

 

Después de unos pasajes iniciales parejos Rocamora empezó a dominar la pintura con una enorme tarea de Bernasconi quien en esos diez minutos iniciales aportó 14 puntos, 9 de los cuales llegaron tras dobles y faltas muy bien aprovechadas. El pívot también se animó de tres y no falló. En Rivadavia lo más destacado vino por el lado de Agustín Más Delfino, el ex Rocamora terminó siendo la figura de los mendocinos.

 

El primer cuarto quedó 25-20 para Rocamora. Cuando Bernasconi se fue a sentar el ingreso de Tomás Verbauwede fue también muy efectivo para seguir controlando la pintura. Rivadavia no logró juego asociado y se mantuvo en partido gracias a los triples, con Ezequiel Martínez sacando pecho. Así y todo Rocamora alcanzó su máxima de 15 puntos (46-31) y pareció tener todo controlado. Al descanso largo se fueron 48-36.

 

Pero el tercer cuarto tenía deparada otra cosa. Más Delfino y Cosolito lo inauguraron con triples casi consecutivos para meter al Naranja en partido. Rocamora se aturdió solo, equivocó los caminos, falló ofensivas; Varas intentó corregir cambiando la base y pidiendo minuto pero su equipo siguió confundido. Liderado por Más Delfino Rivadavia metió un parcial 13-0 y de buenas a primeras el partido estaba 58-59. Algunos puntos desde la línea de Gerhardt cortaron la sequía roja y la chicharra los encontró igualados (62-62).

 

Pero aún faltaba más y estuvo dado por el quedo que sufrió el elenco mendocino en la primera parte del último cuarto. Cinco minutos sin anotar y Rocamora con parcial 12-0 empezó a frotarse las manos con una gran labor de Cognigni. Sin embargo, Rivadavia volvió a resurgir y de la mano de Cosolito y Martínez se puso a tres cuando restaba poco más de un minuto (76-79). Esta vez el pedido de minuto de Varas surtió efecto, el Rojo defendió bien y lo terminó sellando desde la línea con Méndez y Catalín.

 

Así se dio el primer triunfo de Rocamora en la temporada. Este martes, asimismo, cerrará su participación en esta primera burbuja enfrentando a Racing de Chivilcoy desde las 16:30.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.