Rocamora se tomó revancha y venció a Ciclista Juninense

0

Comparte

En el último de los partidos que se disputó en cancha de Ciclista de Juninense, este viernes y por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora derrotó al local por 78-74 al local tras un desarrollo intenso y un cierre muy ajustado. El interno Horacio Rigada fue la figura del partido con 17 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia mientras que Juan Francisco Cognigni sumó 19 unidades. El goleador del juego fue el perimetral Maxi Tamburini con 21 puntos.  

 

El primer tiempo se caracterizó por la paridad a lo largo de su desarrollo. Y, fundamentalmente el primer cuarto, tuvo a los tiros de tres como protagonistya. El local terminó con cuatro y el Rojo con cinco. Y así arrancó el juego, con Catalín anotando desde afuera de los 6.75 y Ciclista contestó con dos bombas de Roquez Johnson para pasar al frente (6-5). Fue lo único que pudo hacer el extranjero porque enseguida salió con una dolencia y fue reemplazado por Acuña –finalizó con 18 pts-.

 

Hasta mitad del parcial el trámite continuó con triples de allá y acá, con Tamburini frotando la lámpara para el equipo de Jaule y con Cognigni, Catalín y Romero contestando para Rocamora. El partido se acercaba a un cierre de primer tiempo muy apretado pero dos muy buenas apariciones de Horacio Rigada en la pintura le dieron una pequeña luz al Rojo antes del descanso (25-20). El interno fue el destacado de su equipo con 8 puntos hasta ahí mientras que Tamburini llegó a los 10.

 

En los primeros pasajes del segundo cuarto el equipo de Varas tomó una ventaja interesante tras doble y falta de Verbauwede (28-20). Pero Ciclista le metió en lo inmediato un parcial 6-0 y puso todo muy igual hasta que Cognigni clavó otra bomba (31-26). Rocamora tuvo además buenos minutos de Galo Impini con siete puntos en fila y así se mantuvo adelante hasta la chicharra. La máxima de la tarde llegó a ser de nueve puntos y se marcharon al descanso con victoria roja (46-39).

 

El segundo tiempo no fue tan entretenido como el primero, incluso el goleo fue más bajo, pero el trámite continuó mostrando momentos de paridad y otros que fueron vibrantes para llegar a otro cierre por demás apretado entre ambos. En el tercer cuarto Rocamora tomó ventaja de 10 puntos (54-44), Jaule tomó un tiempo muerto para corregir algunas cosas, siguieron muy parejos hasta que cerca del final dos apariciones de Christian Boudet rompieron la paridad y el elenco pedalero se llevó el parcial (18-14).

 

Arrancó el último cuarto con mínima ventaja del Rojo (60-57) y Cognigni volvió a ofrecer su especialidad a la carta –el triple- para darle tranquilidad a su equipo. Por la misma vía más tarde fue Tamburini el que puso el partido caliente (68-66), y a Ciclista un doble abajo, y Varas pidió minuto. El partido llegó a un final cabeza a cabeza hasta que volvió a aparecer la enorme figura del Colo Rigada para ir a línea y poner las cosas 76-72.

 

Jaule usó su último minuto, Tamburini también descontó desde la línea pero el intratable Rigada metió otros dos libres decisivos y estos fueron los del triunfo porque no hubo tiempo para más.  Rocamora ganó un partido complicadísimo, mostrando sus armas, por momentos jugando un buen básquet y con la ilusión que tras este nuevo receso el presente sea mucho más fructífero.

 

Detalle del partido

 

Fotos: Lucía Barragán (Prensa CCJ)

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.