Rocamora se recuperó con un buen triunfo ante Lanús

Comparte

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora se reencontró con el triunfo y venció 82-69 a Lanús. Cinco jugadores del Rojo terminaron en doble dígito, sobresaliendo la tarea del base Juan Martín Bello con 20 puntos (cinco triples), seguido en el goleo por Marcos Helman quien anotó 13, capturó 6 rebotes y luego se retiró lesionado. En la visita el mejor fue el cordobés Pablo Bruna con 18 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

 

El duelo de necesitados en los últimos lugares de tabla lo terminó ganando Rocamora y fue con absoluta justicia porque hizo mejor las cosas a lo largo de los 40 minutos. Apuntalado en la muy buena noche de Juan Martín Bello, más la labor de los internos Helman, Galardo y Verbauwede el equipo de Carlos Pérez se alzó con un triunfo valioso para cerrar la serie de partidos como local y pensar en la gira que tendrá la semana próxima.

 

Hay que decir que más allá de las realidades de cada uno Lanús tampoco fue un simple partenaire, le costó el partido pero después de haber estado 19 puntos abajo llegó a ponerse a nueve en el último cuarto y le metió cierto dramatismo al cierre. Rocamora estuvo mejor desde el inicio, desde un 12-2 a favor donde dos triples de Bello fueron determinantes para la diferencia y para que llegue el primer tiempo muerto visitante. Repuntó el Granate después desde las manos de Bruna y la puntería de Aaron Pablo para que el primer cuarto quede 23-19. Llegó a ponerse a uno Lanús pero un triple de Pascal sobre el final estableció la diferencia.

 

Arrancó parejo el segundo tramo hasta que llegó otro triple de Bello y casi enseguida Seba Burtín paró las acciones cuando el Rojo quiso alejarse (33-24). Rocamora se mostró más concentrado y efectivo y por eso siguió ampliando la diferencia hasta llevarla a los 18 puntos (49-31) en tanto que Lanús siguió dependiendo de Bruna,  no solo de sus tiros perimetrales sino también de sus penetraciones que terminaron en goles. Finalizó el segundo cuarto con el tablero 49-33.

 

Fue en el tercero que el Rojo llegó a la máxima de 19 puntos tras otro bombazo de Bello (54-35) y desde ahí pudo jugar con cierta tranquilidad porque todas las obligaciones quedaron en manos del visitante. Oportunas apariciones de Chaine, hasta con un triple más falta y bonus cobrado, ayudaron a Lanús a repuntar la desventaja y mantenerse en partido pero el Rojo contestó con Helman y Pascal y llegó al cierre con una buena ventaja de 12 puntos (66-54).

 

El último cuarto no fue tan bien jugado, tuvo bajo goleo aunque también momentos vibrantes y hasta calientes por cruces entre los jugadores. Un doble de Roveres dejó el partido 67-58 para marcar cierto dramatismo aunque Rocamora supo superarlo y volvió a tomar una ventaja valiosa (72-60). Verbauwede fue importante en este momento de la noche pero lo que le bajó la cortina al partido fue un triple de Manu Gómez con poco más de dos minutos por jugar (78-63). De ahí en adelante se habló mucho y se jugó poco, ya con Rocamora asumido como ganador y el rival sin mucho más que ofrecer.

Comparte

Comments are closed.