Rocamora se quedó con el primer amistoso ante Parque Sur

Comparte

Los equipos uruguayenses que participan en la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora y Parque Sur, se enfrentaron este sábado en un amistoso de pretemporada y terminó siendo triunfo del Rojo por 77-71. El próximo lunes volverán a medirse pero esta vez en el estadio Paccagnella. Franco Portillo por el lado del local y Galo Impini en el visitante se alzaron como los goleadores del juego, ambos con 13 puntos cada uno.

 

Más allá del juego en sí y lo que representó en la preparación de ambos equipos lo más positivo, sin dudas, fue el hecho de poder volver a verlos jugar y con la presencia de público en las tribunas. Algo que se repetirá el lunes. El encuentro fue entretenido, tuvo momentos intensos, cambios de dominio y emociones abundantes en el tramo final de la noche.

 

El partido arrancó con triple de Lofrano en un contexto en el que el dueño de casa fue el más claro. Y efectivo. Cuando el trámite quedó 9-2 un Cali Pérez bastante molesto pidió minuto y pegó unos cuantos gritos. El Rojo no reaccionó y tras un doble del grandote Colsani el partido se puso 14-5 y ya había transcurrido más de la mitad del cuarto. Casi sin proponérselo Rocamora cambió en los minutos finales y con un triple de Rigada dejó el tablero igualado (16-16).

 

Iniciado el segundo cuarto Rigada y Flores pusieron al Rojo arriba 20-16 y ahora fue Gonzalo Rodríguez Costoza quien llamó a los suyos. Pasaron más de tres minutos hasta que Guelache pudo cortar la sequía sureña. Después, el partido ingresó en un frenesí de triples donde fueron cambiando golpe por golpe. Fellay logró poner a Parque Sur otra vez a frente (34-32) pero Rocamora tuvo otro buen cierre y, con triple de Impini incluido, recobró el dominio y se marchó arriba 39-36.

En el tercer cuarto hubo una merma en el goleo de los dos pero en Parque Sur fue importante lo hecho por Guillermo Romero, quien hasta ahí no había convertido puntos. El interno empezó a pesar en la pintura pero también se anotó con un triple. Rocamora, por su lado, siguió apostando al goleo perimetral y por esta vía encontró goles de Verbauwede, Impini, Gómez y Pascal. Otra vez el Rojo obtuvo el parcial (15-20) y amplió un poco más la ventaja que traía 59-51.

Arrancó el último cuarto y Rocamora llegó a la docena de triples con Passadore y se puso 62-51 arriba. Sin embargo, enseguida cayó en una serie de errores y Parque Sur, con la mano caliente de Portillo más el aporte de Romero y Fellay, metió un parcial 12-0 y pasó adelante (65-64). Una oportuna aparición de Helman ayudó a que el Rojo se tranquilice y desde ahí empezar a construir la victoria que selló Gómez con dos libres.

Rocamora ganó el primer amistoso y el lunes volverán a tener otra cita a pocos días del debut. En el Rojo, además de los 13 puntos de Impini, hubo 11 de Marcos Helman  y 10 de Manuel Gómez. En Parque Sur, a Portillo lo siguieron Lofrano (12) y Romero (11). El partido del lunes se jugará desde las 21, también con presencia de público y servicio de cantina.

Comparte

Comments are closed.