Rocamora se adueñó del clásico con un gran segundo tiempo

Comparte

Tomás derrotó este domingo 88-69 a Parque Sur por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Después de un primer tiempo parejo el Rojo mostró su mejor cara en el segundo y se terminó llevando una cómoda victoria. El escolta Justo Catalín fue la figura del juego con 27 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; lo siguió en efectividad Alejandro Quigley con 11 puntos y 10 tableros. En la visita el mejor fue Taurus Adams II con 27 unidades y 6 rebotes, escoltado por el base Valentín Lofrano quien sumó 14 y 5 respectivamente.

 

La lluviosa noche del domingo terminó siendo soñada para Rocamora porque se quedó con un amplio triunfo en el clásico ante Parque Sur, en el que llegó a sacar una máxima ventaja de 28 puntos (88-60) y que se achicó porque en el último minuto y medio los dos terminaron con mayoría de Juveniles en cancha. En el Rojo hubo otras destacadas actuaciones, como las de Galo Impini (16 pts, 9 reb y 4 asis) y Tomás Verbauwede (13 pts, 9 reb y 5 asis).

 

Parque Sur fue el que arrancó mejor, con triples de Adams II y Lofrano en los primeros pasajes. Rocamora la tuvo que remar hasta que pudo igualar el tablero con triple de Catalín (8-8). Cuando pasó por primera vez al frente tras doble de Dasso (14-12) llegó el primer tiempo muerto del Sureño. Siguió mejor el Rojo, otro bombazo de Catalín (17-12) y un trámite que continuó entretenido hasta el cierre de los primeros 10 minutos (23-22).

 

Volvieron a jugar y otra vez la visita salió mejor, triple de Adams II y conversión de Meyer para dejar las cosas 23-27. Recién pudo contestar el local con un triple de Tarragó. Enseguida, Parque Sur sufrió la salida del interno Luciano Pagani con lo que aparentó ser una lesión seria. Y en el regreso Rocamora tuvo un Galo Impini inspiradísimo en ofensiva con 11 puntos en fila hasta llevar el marcador a 37-31. Iván Paolazzi usó otro tiempo para acomodar a su equipo, Lofrano le respondió con un triple pero en el juego Rocamora estaba mejor y se fue al descanso largo 47-38 arriba.

 

Catalín siguió con la mano caliente en el inicio del segundo tiempo: bombazo para llegar a los 15 puntos en su cuenta personal hasta ahí. Verbauwede se sumó ante un defensa Sureña dormida y el partido se quebró (54-38). Solo Adams II pareció reaccionar porque sus compañeros no estaban en la misma sintonía. Gallardo y Fragozo fallaron una serie de jugadas insólitas debajo del aro y sin marcas. La máxima hasta ese momento llegó con otro triple de Catalín (69-49). El final del tercer cuarto quedó 71-49.

 

Otro bombazo de Catalín para inaugurar el último cuarto de un partido que ya parecía cosa juzgada. Los únicos dos que siguieron sacando la cara por Parque Sur fueron Adams II y Lofrano. Primero salió el base, después el foráneo y definitivamente el partido estaba resuelto. Rocamora aprovechó su mejor andar en el segundo tiempo y festejó merecidamente. En la previa no parecía una historia sencilla ante un rival que venía más descansado pero lo terminó consiguiendo bien para después darle rienda suelta a la alegría con su gente.

 

Comparte

Comments are closed.