Rocamora podría jugar la Liga Sudamericana Femenina.

Comparte

La Liga Sudamericana de Clubes Femenina (LSBF) se prepara para su edición 2022. El certamen continental, bajo el manto de FIBA Américas, está pronto a vivir una nueva entrega a partir del 21 de abril, con la participación de los clubes de La Liga Femenina. El Tomás de Rocamora tendrá la posibilidad de jugarla como tercer equipo en la temporada 2020/21, por lo que el campeonato de La Liga Femenina que es tomado para la clasificación es el Apertura 2021

Argentina contará con la participación de Deportivo Berazategui y Quimsa de Santiago del Estero, además de la intención y disponibilidad de sumar a Tomás de Rocamora como tercer equipo si es que el formato del torneo lo permite. En principio, participarán 16 equipos del continente.

Esto es debido a que el certamen FIBA toma como referencia a los clasificados deportivamente en la temporada 2020/21, por lo que el campeonato de La Liga Femenina que es tomado para la clasificación es el Apertura 2021, desarrollado entre febrero y abril del año pasado y que tuvo como campeón a Berazategui, recordando que Quimsa fue segundo y Rocamora tercero (Obras finalizó cuarto en el Final 4 que se disputó entonces).

Todavía no se definieron oficialmente las plazas que ocuparán cada una de las Federaciones Nacionales, pero desde Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Asociación de Clubes (AdC) ya se presentó la carta de presentación para estos tres clubes. Una vez que se definan estas plazas, se realizará el sorteo de los grupos, pronosticado para el 15 de marzo.

 

Comparte

Comments are closed.