Rocamora palpita el inicio de las intermedias

Comparte

El básquetbol formativo arranca el ciclo 2023 con las ilusiones renovadas. El proyecto de trabajo es continuar con la misma idea que se viene realizando desde hace varios años. Este año la coordinación en el básquet femenino y masculino estará a caro de Agustín Pujol y Laura Soledad González.

 

El básquetbol formativo arranca el 2023 con ilusiones renovadas, el proyecto de trabajo es continuar con la misma idea que se viene realizando desde hace varios años: formar a l@s jugador@s de la cantera y prepararl@s en el futuro para los certámenes del alto rendimiento. Para eso, hay un objetivo distinto en cada categoría que compone las inferiores del club, tanto en la rama masculina como femenina . Los coordinadores de ambas categorías son Laura González y Agustín Pujol, quien explicó las metas que sirven como motores que impulsan a los diferentes niveles a seguir adelante: «El primer objetivo dentro del minibasket es ser masivos, tener muchos chic@s dentro de la disciplina que aprendan jugando, que se divierta y que empiecen a tomar algunos conocimientos básicos de las reglas deportivas, pero lo más importante es que ellos disfruten de cada vez que les toca ir a jugar al básquet con sus compañer@s o en algún encuentro o torneo. Este año tenemos en el club un desafío fuerte ya que un entrenador como Joaquín Díaz, después de muchísimo años, deja el minibasket y sube a dirigir U13 y U15. En el minibasket masculino estarán a cargo Leonardo Domínguez y  Matías Respaud, aunque nos estaría faltando un monitor que aún no hemos definido. Será un desafío muy importante en la base del semillero». 

Agustín es el entrenador del primer equipo en Liga Argentina, dirigió Sportivo Las Parejas, institución en la que desarrolló su actividad profesional en 5 temporadas. Allí consiguió el ascenso a la Liga Argentina de básquet (ex TNA) en la temporada 2015/2016. En el 2019 dirigió el equipo principal de Atlético y Biblioteca Bell y trabajó en las divisiones formativas. En el 2021 de sumó como asistente en la Liga Nacional en Argentino de Junín, entre otros equipos. Pujol tiene un gran recorrido, aplicará su experiencia en el semillero «Rojo» dejando su mensaje a las formativas. «Mi humilde consejo para l@s chic@s que están en formación es que disfruten de jugar, que aprovechen  cada minuto que tengan para entrenar, porque luego, una vez que dejan la formativa pasan a tener diferente obligaciones ya sea de trabajo o estudio dentro y fuera de la ciudad. Una de las partes más hermosas de la vida es ser adolescente, jugar, divertirse, con sus compañeros, tener experiencias de viaje, torneos, competencias. Luego, los que ya van encaminándose para ser jugadores «profesionales» tienen un trabajo de entrenamiento extra dependiendo de sus falencias o puntos a mejorar y eso se hace fuera del horario de entrenamiento grupal» – manifestó.

El semillero de Rocamora se encuentra en un gran momento y más activo que nunca, sin dejar nada al azar la dirigencia trabaja en mejorar el crecimiento. Es por ello que los dos entrenadores, Austin Pujol y  Laura González, trabajarán en conjunto en ambas ramas: «La coordinación en conjunto de la rama masculina y femenina, buscando trabajar todos juntos como una sola disciplina, es lo que corresponde y lo que nos pide Club. Tuvimos una reunión con tod@s l@s entrenador@s y diagramamos lo que  se viene. Tanto «Lali» como yo iremos ayudando a los prof@s en las problemáticas que puedan surgir para tratar de aconsejarl@s y que se sientan apoyados por nosotros para para poder tomar las mejores decisiones posibles y que sea todo en armonía, en un buen trabajo»– comentó Agustín.

En cuanto a los objetivos principales para este 2023, manifestó: «Los objetivos personales son llegar lo más lejos posible en Liga Argentina, seguir trabajando de la misma forma que lo hicimos el año pasado ya que eso nos da nuestra ideología de juego y desde nuestra construcción del día a día, nos hace evolucionar y eso nos va a poner en nuestro mejor nivel posible tanto individual como grupal. A eso apuntaremos en la Liga. En cuanto a las formativas la intención es ayudarle al club y a los profes en todo lo posible mientras dure mi estadía en la institución, tratando de brindarles mis conocimientos y experiencia».

 

Cuando comienzan las formativas

La pretemporada masculina comenzará a trabajar el 16 de enero.

Categoría U13: 18:00hs a cargo de Joaquín Díaz. Preparadora Física: Pamela García. 

Categoría U15: 18:00hs a cargo de Joaquín Diaz. Preparadora Física: Pamela García.

Categoría U17 y U19: 20:00hs a cargo de Federico Grattarola. Preparador Físico: Luis Pesaro.

 

La pretemporada femenina comenzará a trabajar el 1 de enero.

Categoría U13: 18:00hs a cargo de Leonardo Domínguez. Preparador Físico: Mateo Caffa.

Categoría U15: 19:00hs a cargo de Leonardo Domínguez. Preparador Físico: Mateo Caffa.

Categoría U17: 20:00hs a cargo de Leonardo Domínguez. Preparador Físico: Mateo Caffa.

Categoría U19: 20:00hs a cargo de Sabrina Scévola. Preparador Físico: Mateo Caffa.

 

Minibasket

Masculino 30 de enero.

Escuelita, mosquito, y premini: 17:00hs a cargo de Leonardo Domínguez y Matías Respaud.

Mini: 18:00hs a cargo de Leonardo Domínguez y Matías Respaud.

 

Femenino 31 de enero.

Mosquito: 17:00hs a cargo de Florencia Molina e Irina Figueroa.

Mini: 18:00hs a cargo de Irina Figueroa y Florencia Molina.

Comparte

Comments are closed.