Rocamora no pudo con Estudiantes y fue subcampeón

Comparte

Concluyó anoche la Liga Provincial U17 Femenina y, en Parará, Tomás de Rocamora terminó cayendo ante el local Club Atlético Estudiantes por 67-49 que de esta manera ganó la Copa de Oro. Ambos equipos, asimismo, clasificaron para jugar la Liga Federal de esta categoría que está bajo la órbita de la CAB. Cielo Santana fue la figura del partido con 14 puntos y 11 rebotes mientras que Delfina Manfroni fue la más efectiva de las Rojas con 12 unidades.

 

El partido terminó con amplia diferencia pero tuvo tres cuartos que fueron muy parejos. El primero se lo llevó Estudiantes por 14-8 ante un Rojo que estuvo varios minutos sin poder convertir. Sara Garzón con 6 puntos y Magalí Baridón con 3 fueron las más efectivas de uno y otro lado respectivamente.

 

El segundo tramo fue más entretenido desde el inicio, en Rocamora hubo un muy pasaje de Delfina Manfroni anotando varios puntos en la pintura y tras un triple de Florencia Fernández el trámite quedó igualado 19-19. Después, en Estudiantes comenzó a crecer la figura de Cielo Santana y el CAE volvió a tomar las riendas para irse al descanso largo ganando 30-23.

 

La propia Santana y Manfroni, para las Rojas, siguieron sumando para sus equipos pero siempre con el local arriba en el tablero. Clara Montañana, a su vez, consiguió su primer doble (39-35) pero Estudiantes continuó mejor y mantuvo una buena ventaja de cara al último cuarto (46-37).

 

El partido se le terminó de escapar a Rocamora en la parte inicial del cuarto decisivo. Estudiantes le metió un parcial 8-0 (54-37) y más allá que Leo Domínguez trató de corregir con un tiempo muerto no logró efecto y el local se adueñó completamente del partido.  En Estudiantes hubo otras tres jugadoras que terminaron en doble dígito: Ramos 13 puntos, Garzón y Bodnar con 10 cada una. En Rocamora, Paula Santini fue la segunda goleadora, con 11.

 

Rocamora llegó a la definición con Estudiantes tras haber vencido en el segundo partido de la jornada a Urquiza de Santa Elena por 61-55 mientras que Estudiantes hizo lo propio ante el mismo rival aunque por un ajustado 62-60.

 

El equipo Rojo: Maitena Merello, Florencia Fernández, Valentina Kranevitter, Anabella Dutra, Delfina Manfroni, Clara Montañana, Avril Torres, Magalí Baridón, Agustina Dutra, Delfina Cergneux, Paula Santini y Leila Flores. Entrenador: Leonardo Domínguez.

 

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Comparte

Comments are closed.