Rocamora no pudo ante el buen juego de Racing (Ch)
Tomás de Rocamora perdió este miércoles 87-80 frente a Racing de Chivilcoy en su segunda presentación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo volvió a mostrar buenos pasajes pero enfrente tuvo a un rival de mucha jerarquía que se llevó merecidamente el triunfo. Justo Catalín fue la figura del partido con 19 puntos, 8 rebotes 7 asistencias y 2 robos; el interno Enmanuel Labata sumó 20 puntos y 13 tableros. En la visita hubo muchos rendimientos altos pero sobresalió el perimetral Federico De Miguel con 25 unidades.
Terminó siendo una digna caída de Rocamora frente a un rival que siempre lo complica, y esta vez no fue la excepción. Racing vino a recuperarse de la caída del lunes en Rosario y lo hizo mostrando sus mejores armas. Como siempre, jugando al ritmo del indescifrable Alejo Barrales quien terminó con 12 puntos y 11 asistencias. Ya en el primer cuarto Racing logró una ventaja de 14 puntos (12-26) y se llevó ese tramo por 16-26.
Rocamora empezó a mostrar su mejor cara en el segundo cuarto. Continuó bien el dominicano Enmanuel Labata en la pintura, Pagella sumó un triple valioso y de buenas a primeras el juego estaba 27-28 y con Diego D’Ambrosio solicitando tiempo muerto. Labata igualó después el tablero y más tarde un bombazo de Justo Catalín puso al Rojo arriba por primera vez (32-31). De ahí y hasta el cierre del primer tiempo fueron palo y palo, quedando arriba la visita por un doble (39-41).
Caire y Cavallín arrancaron bien cuando volvieron a jugar pero mucho mejor lo hizo Federico De Miguel, con una serie de triples y penetraciones que alejaron el resultado a 49-57. Tiempo muerto de Agustín Pujol pero Racing siguió efectivo y quedó arriba 56-64.
El último cuarto tuvo un ingreso furioso de Tomás Allende ante un Rocamora que otra vez se vio sorprendido y quedó rápidamente abajo por 10 puntos (58-68). Barrales, jugó sus mejores 10 minutos e hizo jugar a los demás; sobre todo a José Peralta quien siguió anotando en la pintura e incrementando su cuenta personal (17 puntos y 11 rebotes). Mientras Catalín sacó la cara por el equipo llegaron más malas noticias con la descalificación de Agustín Cavallín y todo quedó a favor del elenco que se terminó quedando con el festejo.
Detalle del partido
Rocamora 80: Mauro Tarragó 6, Justo Catalín 19, Agustín Cavallín 11, Matías Caire 12 y Federico Repetti 6 (FI); Enmanuel Labata 20, Juan Blas Pagella 3, Andrés Fernández 3 y Valentino Occhi. DT: Agustín Pujol.
Racing 87: Alejo Barrales 12, Federico De Miguel 25, Juan Cruz Conte Grand 6, Ricardo Fernández 6 y José Peralta 17 (FI); Tomás Allende 12, Nehuén Alvite 3, Lucio Castellani 6. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 16-26, 23-15 (39-41), 17-23 y 24-23.
Estadio: Julio César Paccagnella. Árbitros: Raúl Lorenzo y Bianca Tedesco.