Rocamora mantiene la base

0

Comparte

Pensando en lo que será la temporada 2021/22 de la Liga Argentina de Básquetbol, que dará comienzo a mediados de octubre, Tomás de Rocamora empezó el armado de plantel y a la confirmación de Carlos Pérez como entrenador se sumó Ezequiel Lavayén como preparador físico y de Fernando Castelli como asistente. En materia de jugadores arreglaron su continuidad Juan Martín Bello, Justo Catalín, Galo Impini, Tomás Verbauwede, Martín Pascal y Horacio Rigada. Volverá Marcos Helman y una de las caras nuevas será Martín Flores.  

 

El club de bulevar Yrigoyen empezó en estos días con el armando del equipo que comandará Cali Pérez y renovó a varios de los jugadores que estuvieron en la reciente y apenas culminada temporada. Se trata, además, de jugadores que están vinculados afectivamente con el club. Uno de ellos es el interno Horacio Rigada quien se sumó comenzado ya el último torneo y terminó siendo una de las gratas revelaciones. El Colo disputó un total de 20 partidos en los que promedió 7.8 puntos, 4.7 rebotes 1.1 asistencias en 18.6 minutos.

 

El alero Galo Impini seguirá jugando en el club que lo vio nacer y desarrollarse como jugador –renovó por dos años-. Comparte plantel desde la temporada 13-14 cuando inició como uno de los Juveniles. Viene de ser el subcapitán del último equipo y de terminar con números más que satisfactorios (8 pts, 4 reb y 1.2 asis). El otro que seguirá es el joven escolta Justo Catalín, quien está desde hace años en el Rojo y pasó de ser uno de los Juveniles a una promesa ya consolidada. Sus números más recientes indican que promedió 6 puntos, 4 rebotes, 1.2 asistencias y 1.1 robos en 24 encuentros.

 

La experiencia y la juventud también tendrán continuidad en el Rojo. El perimetral Carlos Martín Pascal, a sus 40 años, aceptó el desafío de jugar una temporada más y estará bajo las órdenes de Cali Pérez. Fue capitán, se lesionó en el arranque del campeonato anterior pero no bajó los brazos y terminó cerrando 5.6 puntos 1.5 asistencias. La parte joven, a su vez, la dará la prolongación del vínculo del interno Tomás Verbauwede quien en 22 juegos promedió 3.9 puntos y 3 rebotes.

 

En la temporada que pasó uno de los valores destacados del equipo fue Juan Martín Bello, quien arribó desde Ferro (LNB) como U23 y en 16 encuentros no solo finalizó con 12.8 puntos y 3.8 asistencias sino que le cambió la cara al equipo. Y, si bien no es una continuidad, habrá un regreso y lo marcará la presencia del interno santafesino Marcos Helman. Jugó para el Rojo las temporadas 18-19 y la inconclusa 19-20. Este 2021 defendió los colores del Club Bell en el Torneo Federal en donde disputó 17 encuentros, promediando 10 puntos y 4 rebotes.

 

Como en cada nueva temporada, finalmente, habrá caras nuevas y la primera estará dada por la presencia de Martín Flores. En este caso se trata de un pivot de 2.06 de altura y que pertenece a Obras Sanitarias de la Nación. El jugador nacido en Beccar, hace 21 años, disputó entre enero y marzo de este año ocho encuentros en el elenco Tachero en la Liga Nacional. Pero también participó del reciente Torneo Federal adonde el joven equipo Aurinegro llegó hasta las instancias de Octavo de Final, allá por fines de junio.

 

Asimismo, la preparación física del plantel estará a cargo del experimentado y reconocido Ezequiel Lavayén, quien ya tuvo una incursión en el Rojo en la temporada 2015/16 cuando el entrenador principal era Cristian Santander. Oriundo de La Paz y desde hace años ligado al básquetbol trabajó además en clubes de Liga Nacional como Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero y Lanús. También tiene una destacada labor dentro de la gestión de políticas deportivas dentro de la esfera gubernamental de la Provincia.

 

Finalmente, y respecto del asistente técnico, quien ocupará esa función será Fernando Castelli quien se ha desempeñado en diferentes funciones en categorías formativas del Club Regatas Uruguay, masculinas y femeninas; es entrenador Eneba 3 y profesor de educación física.

 

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.