Rocamora lo trabajó y volvió a ganarle a Unión Florida

Tomás de Rocamora cerró otro fin de semana perfecto en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol y, en tiempo suplementario, volvió a derrotar a Unión Florida; esta vez 59-50 después del agónico festejo del día anterior. Myriam Alonso fue la mejor del juego con 21 puntos y 5 rebotes, mientras que la destacada local fue Antonella González con 15 unidades, 11 tableros y 6 asistencias. Ailén Ayala sumó 11 puntos, mientras que Inés Fernández llegó al doble doble con 10 puntos y 10 rebotes.

Venían de verse las caras unas horas antes y esta vez ambos equipos salieron con más soltura que el sábado. Empezó arriba a la visita pero después las Rojas metieron un parcial 8-0 para dejar en claro quién era el local (8-1).

 

Buen aporte de Inés Fernández en los tableros, con puntos y rebotes, y tras un doble de Paula Santini llegó el tiempo muerto de Nico Grosso (10-3). Sus jugadoras le respondieron de la mejor manera y con un parcial 7-0 el primer cuarto quedó igualado 10-10. Florencia Martínez lideró la remontada con un triple y un doble.

 

En el segundo tramo Rocamora volvió a tomar las riendas gracias a un pasaje encendido de Ailén Ayala quien sumó triple y doble para que el tablero quede 15-10. El desarrollo no fue el mismo del cuarto inaugural, un solitario doble de Lara Leivas fue muy poco para la visita. El tablero estaba 17-12, lo sacudió un poco Martina Abbona con un bombazo y finalmente se fueron a descansar 17-16.

 

Unión Florida comenzó mucho mejor el tercer cuarto con un parcial 6-0 que obligó a Lali González a usar un tiempo muerto (17-22). A Rocamora le costó mucho romper la zona visitante como también controlar a Myriam Alonso, un verdadero dolor de cabeza en la pintura y efectiva en los libres. Un primer triple de Melanie Delsart y un segundo de Clara Montañana ayudaron a las Rojas a romper la defensa rival y se marcharon al último intervalo 29-31.

 

El último cuarto tuvo mucho de lo que había pasado el sábado. Empató las cosas Irina Figueroa con un bombazo y de ahí en adelante se armó un partizado. Tuvo que volver Alonso desde el banco y fue determinante para Unión Florida. Ella dejó el tablero 38-41 pero apareció Figueroa con otro triple y todo igualado otra vez. Pudo haber sido para las Rojas que saboreaban el triunfo pero Alonso también quiso su triple y lo consiguió para un milagroso 44-44 que obligó al tiempo extra.

 

En el suplementario la historia fue otra, triples de González y Figueroa pusieron contra las cuerdas a Unión Florida (50-46). Después se sumó Ayala y ante la sequía visitante el tablero quedó 56-48. No ayudó mucho el tiempo muerto de Grosso, Rocamora siguió mejor y se quedó merecidamente con el triunfo. Cuarto consecutivo para un equipo que ha ido de menos a más y quiere prenderse arriba.