Rocamora inició su última semana antes del debut en Lanús

0

Comparte

El próximo viernes 19 Tomás de Rocamora comenzará una nueva participación en la Liga Argentina de la AdC y con doble turno inició su quinta semana de pretemporada. El Rojo uruguayense pondrá primera ante Gimnasia de La Plata en la sede Lanús y por Conferencia Sur. La palabra del entrenador Juan Manuel Varas tras los amistosos de práctica que su equipo disputó en los días previos.

 

Exactamente un mes y un día después de haber comenzado la pretemporada Rocamora inició este lunes el último tramo de entrenamientos pensando en lo que será el debut del viernes próximo ante el Lobo platense, desde las 19 horas. En esta primera burbuja el Rojo jugará también el día sábado, descansará el domingo y volverá a tener acción en cancha lunes y martes.

 

La semana pasada el equipo de Varas disputó miércoles y viernes amistosos de práctica contra Regatas Uruguay, primero en el Garro y luego en el Paccagnella, y el sábado a mediodía lo hizo frente a Social y Deportivo San José. En ninguno de los tres pudo estar Juan Francisco Cognigni, de manera preventiva, aunque se estima que el alero cordobés llegará sin inconvenientes al primer juego de la temporada.

 

El sábado, asimismo, el entrenador utilizó dos cuartos a jugadores mayores y en otros dos a juveniles. Ese día no pudo estar el base Francisco Llanos. No importaban los resultados sino el funcionamiento en cancha para ir aceitando cosas que aún faltan.

 

“El equipo sigue en construcción, como entrenador y analizando un poco los pasos que vamos dando los partidos sirvieron para tener una oposición distinta a la del día a día y para sacar mejores conclusiones. La intensión de juego está, después entendemos que nos falta muchísimo y que tendremos que ir creciendo al tiempo que transcurra la competencia”, señaló el técnico al respecto.

 

En cuanto a cómo se encuentra el plantel y la manera en que se llegará al debut, indicó: “A priori estaremos con la plantilla de mayores completa para la primera burbuja, esperamos que no pase nada esta última semana y si bien hay algunos con chicos con recaudos especiales no significarán su ausencia”.

 

Esta semana el Rojo arrancó con prácticas en doble turno y repetirá el día  martes. “Ya después iremos bajando el ritmo de entrenamientos, haciendo hincapié en los nuestro; en poder afianzar algunas cosas como para tener algo definido en esta burbuja y sabiendo que a lo largo de ella habrá que ir cambiando y adaptándose a lo que la competencia demanda”, agregó Varas.

 

“Esta semana es mucho de nosotros, sabemos que Gimnasia nos toca en el primer partido; haremos los ajustes necesarios para ese juego pero priorizando lo nuestro”, concluyó. Rocamora entrenará miércoles y jueves en un turno y luego viajará. Primero enfrentará a Gimnasia y en el orden que ya se indicó hará lo propio con Lanús, Rivadavia de Mendoza y Racing de Chivilcoy.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.